Borrar
ASTurias

Autorizado un gasto de 13,2 millones para programas de empleo

También se ha autorizado una partida de 3,6 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del plan extraordinario de estabilización del empleo

EFE !

Miércoles, 17 de junio 2009, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Industria y Empleo, un gasto de 13.288.630 euros para subvencionar a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro la puesta en marcha durante 2009 de programas de empleo y formación en el marco del programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

También se ha autorizado una partida de 3,6 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del plan extraordinario de estabilización del empleo.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se ha autorizado un gasto por importe máximo de 1,8 millones de euros con destino a la convocatoria pública de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico en el año 2009.

Estas subvenciones sirven para financiar la compra de equipamiento vinculado a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por parte de instituciones como la Universidad de Oviedo, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), el Instituto Nacional del Carbón, el Instituto Español de Oceanografía, Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología, entre otras.

Además, se ha aprobado 500.000 euros para financiar la convocatoria del Programa de Apertura de Centros a la Comunidad para el curso 2009-2010.

El proyecto incluye un conjunto de acciones básicas orientadas a la ampliación del tiempo escolar para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

En la convocatoria correspondiente al curso pasado participaron 272 centros docentes y se desarrollaron más de 4.400 actividades, con 54.300 alumnos y más de 2.750 profesores implicados.

Las iniciativas que se impulsan están relacionadas con distintos ámbitos, como la actividad física y deportiva, la promoción de la salud, las técnicas de estudio, la formación de padres y madres, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y actividades artísticas

También se ha autorizado la celebración de contratos del servicio de las rutas de transporte escolar y de acompañamiento para los cursos 2009-2010 y 2010-2011.

Se trata en total de 5.373.679 euros, una cifra muy importante, de la que 4 millones son para contratar varios lotes de rutas de transporte escolar y 1.329.417 euros para la contratación del servicio de acompañantes.

En el ámbito de la Consejería de Cultura y Turismo se ha autorizada la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural.

Igualmente, se ha autorizado la contratación y el gasto plurianual para la ejecución de las obras de construcción de torre de jueces en el embalse de Trasona cuyo presupuesto asciende a 1.046.274 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios