Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

ASTurias

También se ha autorizado una partida de 3,6 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del plan extraordinario de estabilización del empleo
17.06.09 - 16:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Industria y Empleo, un gasto de 13.288.630 euros para subvencionar a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro la puesta en marcha durante 2009 de programas de empleo y formación en el marco del programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.
También se ha autorizado una partida de 3,6 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del plan extraordinario de estabilización del empleo.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se ha autorizado un gasto por importe máximo de 1,8 millones de euros con destino a la convocatoria pública de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico en el año 2009.
Estas subvenciones sirven para financiar la compra de equipamiento vinculado a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por parte de instituciones como la Universidad de Oviedo, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), el Instituto Nacional del Carbón, el Instituto Español de Oceanografía, Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología, entre otras.
Además, se ha aprobado 500.000 euros para financiar la convocatoria del Programa de Apertura de Centros a la Comunidad para el curso 2009-2010.
El proyecto incluye un conjunto de acciones básicas orientadas a la ampliación del tiempo escolar para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
En la convocatoria correspondiente al curso pasado participaron 272 centros docentes y se desarrollaron más de 4.400 actividades, con 54.300 alumnos y más de 2.750 profesores implicados.
Las iniciativas que se impulsan están relacionadas con distintos ámbitos, como la actividad física y deportiva, la promoción de la salud, las técnicas de estudio, la formación de padres y madres, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y actividades artísticas
También se ha autorizado la celebración de contratos del servicio de las rutas de transporte escolar y de acompañamiento para los cursos 2009-2010 y 2010-2011.
Se trata en total de 5.373.679 euros, una cifra muy importante, de la que 4 millones son para contratar varios lotes de rutas de transporte escolar y 1.329.417 euros para la contratación del servicio de acompañantes.
En el ámbito de la Consejería de Cultura y Turismo se ha autorizada la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural.
Igualmente, se ha autorizado la contratación y el gasto plurianual para la ejecución de las obras de construcción de torre de jueces en el embalse de Trasona cuyo presupuesto asciende a 1.046.274 euros.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS