Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Oviedo

Oviedo

La portavoz del Gobierno regional ratifica que el acuerdo con Jovellanos XXI «está muy próximo»
18.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«No conozco ningún dibujo del futuro Palacio de Justicia», dice Vidau
La parcela, a la espera de un uso futuro. / J. D.
A la hora de presentar la memoria judicial de 2008 y de abordar el capítulo de medios materiales, Ignacio Vidau no se escapó a las preguntas de los periodistas sobre el futuro Palacio de Justicia que tendrá Oviedo en la parcela de El Vasco, propiedad de Jovellanos XXI.
Según las informaciones del Gobierno regional, y que ayer ratificó Ana Rosa Migoya, el acuerdo con la empresa de Alberto Lago y Pepe Cosmen está «muy próximo». Pero el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) no ha visto, de momento, el proyecto. «No conozco ningún dibujo que me pueda permitir opinar con más fundamento», respondió ayer. Confió, no obstante, en que el edificio de El Vasco responda a las necesidades actuales y futuras. Sabe, por lo que le «transmite» la Consejería de Justicia, que se hará «un buen edificio en el que tendrá cabida toda la administración de Justicia de Oviedo -menos la sede histórica del TSJA en la plaza Porlier-, y que tendrá capacidad de reserva» suficiente. La parcela «de 50.000 metros cuadrados» será, en principio suficiente, aunque todas las sedes que hay ahora en Oviedo (siete en total) ocupan 90.000 metros cuadrados, completó.
Comandante Caballero
Aun sin tener «el dibujo» entre manos, esperó que el acuerdo entre el Principado y la propietaria del suelo de El Vasco «fructifique» para que «en breve la sede sea una realidad», porque «el Palacio de Justicia de Comandante Caballero deja mucho que desear y tiene completa su capacidad para cubrir las necesidades». El Vasco es la oportunidad para «cambiar estas circunstancias».
El próximo mes de diciembre, Oviedo sumará dos nuevos juzgados, uno de Primera Instancia y un Contencioso-Administrativo. Sin embargo, «no hay espacio para acoger ningún órgano de nueva creación» y hay que echar manos de «arrendamientos, aumentando la dispersión existente».
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz Ana Rosa Migoya subrayó que la intención del Ejecutivo es «impulsar» este proyecto. Oviedo, dijo, debe contar «con una sede judicial con los espacios necesarios y la dignidad que requiere».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS