Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Oviedo

Oviedo

Con la entrada del nuevo siglo, el censo municipal ha sumado 25.000 habitantes hasta situarse el pasado mes en los 225.210, la cifra más alta de su historia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Oviedo supera los 225.000 habitantes, la cifra más alta de su historia
Una mujer y un hombre comprueban los datos del censo. / JESÚS DÍAZ
Desde hace ocho años, la ciudad ha incrementando su número de habitantes de forma progresiva. Atrás queda la década de los 90, cuando la capital del Principado perdió más de 5.000 vecinos. Con la entrada del nuevo siglo, el censo municipal ha sumado 25.000 habitantes hasta situarse el pasado mes en los 225.210, la cifra más alta de su historia.
El incremento se aceleró hace tres años, con un aumento de 10.000 ciudadanos. A comienzos de 2006 había censadas 214.883 personas. Un año más tarde la cifra alcanzaba los 216.607 ciudadanos, un incremento casi similar al experimentado en los cinco primeros meses de 2009. Y eso, a pesar de que la tasa de natalidad de la región es una de las más bajas de la región. Los movimientos migratorios explican el progresivo aumento de la población. No sólo la llegada y salida de población extranjera, sino también las migraciones internas. Según un informe elaborado por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI) y presentado la pasada semana, siete de cada diez personas que abandonan su hogar en las Cuencas para buscar nueva residencia en la región eligen Oviedo, que desbanca así a Gijón como el destino más apetecible.
Los datos del padrón municipal coinciden con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, que a principios de año cifraban el número de habitantes en 224.035. Con un incremento de más de 1.000 habitantes en cinco meses, la ciudad cuenta con 119.937 mujeres y 105.273 hombres, lo que corrobora la tendencia alcista de los últimos años.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS