Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Ignacio de la Campa recibió ayer el premio 'Protagonistas del mañana'. / MARIETA
El Rotary Club premia a dos alumnos del Carreño Miranda y recibe a su nuevo presidente
AVILES

El Rotary Club premia a dos alumnos del Carreño Miranda y recibe a su nuevo presidente

R. D.

Sábado, 11 de julio 2009, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rotary Club de Avilés, asociación que agrupa a una veintena de empresarios y profesionales de la ciudad, entregó ayer al alumno del instituto Carreño Miranda, Ignacio de la Campa Schewercez el premio 'Protagonistas del mañana' por su comportamiento «ejemplar en el servicio a los demás». Además, hizo una mención para Arturo García del Campo, otro alumno del mismo centro.

La entrega de este reconocimiento, al que asistió la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, formó parte del programa de la ceremonia anual de relevo en la presidencia del club. De hecho, ayer cedió su cargo como tal Pilar del Pozo, la que fuera primera presidenta de un club de 'rotarios' en Asturias, y traspasó sus poderes, simbolizados por un collar, al ingeniero de minas madrileño, aunque afincado en Avilés, José Pedrosa.

La ceremonia sirvió también para la presentación en sociedad del club juvenil Rotarac, «apadrinado» por el Rotary e integrado por una quincena de avilesinos de entre 18 y 30 años de edad. Los integrantes de la asociación recordaron la figura del expresidente del club, Policarpo Álvarez, recientemente fallecido.

La ceremonia incluyó la entrega del premio Paul Harris, fundador del Rotary Club, que le fue concedido ayer al artista avilesino Amado Hevia 'Favila'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios