Borrar
Botía posa con la equipación del Sporting. FOTO: J. BILBAO
El Sporting presenta a Botía, la quinta incorporación a la plantilla
sporting

El Sporting presenta a Botía, la quinta incorporación a la plantilla

El defensa podrá jugar ante el Barcelona en el primer partido de liga

JAVIER BARRIO

Sábado, 18 de julio 2009, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Botía fue presentado esta mañana, a las 12.30 horas, como nuevo jugador del Sporting. El defensa del Barça, que llega en calidad de cedido, afirmó en Gijón que asume este nuevo reto cargado de "ilusión y dispuesto a trabajar para ayudar al equipo a lograr sus objetivos" pese a que la pasada temporada jugó en la Segunda División B.

Botía, la quinta incorporación a la plantilla rojiblanca, asegura que se decantó por el Sporting porque fue el equipo que más insistió. Durante su presentación, el jugador tuvo palabras de agradecimiento hacia Luis Enrique, actual téncnico del filial blaugrana, que contribuyó a su llegada a Gijón.

En cuanto a su compromiso contractual con el Sporting, el defensa de 20 años reconocía que en la cesión por parte del Barcelona no hay ninguna cláusula que le impida disputar el partido que enfrente a estos dos equipos por lo que podría jugar por primera vez en el Camp Nou con la camiseta rojiblanca en lugar de la azulgrana.

El nuevo jugador del Sporting ha declarado además que, aunque su posición preferida es la de central, también puede adaptarse a otros puestos como el de lateral derecho o medicentro.

Botía se ha quedado "sorprendido" al comprobar que al campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se produjo su presentación, se habían acercado más de 300 personas que le mostraron un cálido recibimiento que el futbolista correspondió firmando numerosos autógrafos y fotografiándose con cuantos quisieron hacerlo.

Por su parte el director deportivo del Sporting Emilio de Dios ha dado las gracias al Barcelona por las facilidades y la rapidez con la que se alcanzó un acuerdo para la cesión, lo que permitirá a Botía iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla lo que tendrá lugar a las 8:30 horas del próximo lunes en las instalaciones de Mareo donde el club realizará la mayor parte de las sesiones de trabajo.

La llegada de Botía supone la marcha, también en calidad de cedido, de Jorge al Nástic de Tarragona en un acuerdo que ya estaba cerrado pendiente sólo de la llegada del central barcelonista a Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios