Borrar
El Sporting vence al Athletic en Luarca
sporting

El Sporting vence al Athletic en Luarca

En apenas cinco minutos el Sporting se adelantó con dos tantos

EFE |

Jueves, 13 de agosto 2009, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting se adjudicó en Luarca el Trofeo Ramón Losada al imponerse al Athletic por 2-0 en el que el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, con la cabeza puesta en el partido de ida de la Supercopa ante el Barça, alineó a los jugadores menos habituales.

Por su parte, el Sporting extiende su racha de imbatibilidad esta pretemporada hasta los 390 minutos, y supera por segunda vez a los bilbaínos este verano.

La primera mitad fue de total dominio del Athletic, que sólo pasó apuros nada más comenzar el partido en un disparo de Bilic que Armando desbarató con una gran intervención.

Esta acción fue sólo un espejismo, porque fueron los pupilos de Caparrós los que se hicieron con el control del balón en la parcela central y poco a poco comenzaron a inquietar al guardameta Cuéllar.

Etxeberria y Díaz de Cerio estuvieron a punto de adelantar al conjunto bilbaíno, pero el meta sportinguista intervino en ambas ocasiones con acierto.

En la recta final del primer tiempo el dominio del Athletic se fue diluyendo, así como el buen juego y la intensidad del choque. Sólo Luis Morán, en una buena jugada individual y Mate Bilic en un remate de cabeza pusieron a prueba al meta Armando, que supo responder con acierto.

El descanso pareció sentar mejor al conjunto asturiano que en cinco minutos logró dos goles tras la reanudación. El primero de cabeza de Diego Castro aprovechando una indecisión de la zaga vasca. Y casi sin tiempo a reaccionar, Pedro botó un córner y Castillo al intentar despejar acaba alojando el balón en su portería.

Lo poco bueno que se vio del Athletic en la segunda mitad fue una internada de Etxeberria por la izquierda y su centro lo remató Díaz de Cerio, que estrelló el balón en el palo.

Como ocurrió el pasado sábado ante el Birminghan, el técnico sportinguista Manuel Preciado cambio casi todo el equipo mediada la segunda mitad para repartir los minutos entre todos los jugadores.

La derrota del Athletic pudo ser más abultada de no ser porque el disparo de De las Cuevas a cinco minutos del final se estrelló con el palo.

Ficha técnica:

Sporting : Cuéllar (Juan Pablo, min 46); Pedro (Pedro Orfila, min 62), Gerard (Botía, min 62), Iván Hernández (Alain, min 62), José Ángel (Canella, min 62); Lora (Landeira, min 62), Camacho; Luis Morán, Kike Mateo (Rivera, min 62), Diego Castro (De las Cuevas, min 62); Bilic (Barral min 62).

Athletic: Armando; Zubiaurre (Goñi, min 68), Eneko, Castillo, Aurtenetxe (Adrien Goñi, min 46); David López, Gurpegi, Iturraspe, Gabilondo (Ion Vélez, min 46); Díaz De Cerio y Etxeberria.

Árbitro: Coronas Durán (Asturias).

Goles: 1-0, Diego Castro (min. 47). 2-0, Castillo (p.p.) (min. 49)

Campo: La Veigona (Luarca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios