Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura

Serán seis días con veinte películas, mesas redondas y talleres que navegan entre «lo marginal y lo alternativo»
18.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Peor... ¡Imposible!, el ciclo cinematográfico dedicado a Eros, héroes y superhéroes, vuelve a Gijón. El programa de la que será su undécima edición dará comienzo el próximo martes día 24 de agosto y se alargará hasta el sábado, día 29. El ciclo constará de veinte películas rodadas entre 1965 y 1989 que corresponden a la etiqueta de Serie B.
«Se presenta como cine de la siguiente generación del de los años 50», comentó ayer Jesús Parrado, su director, durante la presentación del programa en un acto fue presentado por Pilar González Lafita, directora de la Fundación Municipal de Cultura.
El festival, que se celebra para dar a conocer «una serie de industrias de las que hay menor conocimiento entre el público», añadió Parrado, mostrará las visiones distintas del género en Europa y en Sudamérica y enseñar el «exotismo y el erotismo de los héroes y superhéroes», que no se ve a simple vista de la producción cinematográfica de los años 60 y 70, como momento culmen de este género.
Un cine «entre lo heterodoxo, lo marginal y lo alternativo», señaló Parrado, que intenta lucir una imagen circense de sus protagonistas que, además, contaba con un presupuesto sesgado. En el certamen certamen gijonés se mostrarán todo tipo de ficciones, de aventuras y desventuras a través de las proezas físicas de los héroes en el que se restablece el orden público con «mensajes metidos en tramas de la vida cotidiana», indicó Parrado, y que ahora recobran sentido.
El programa preparado para los seis días de encuentro consta de películas de diferentes países, como México, Japón y Estados Unidos además de filmes europeos como 'Argoman' y 'Los 3 superman en la selva'. Junto a las proyecciones de los largomentrajes, se tienen organizadas diferentes actividades con el sector del cine. Entre ellas se encuentra la celebración de mesas redondas junto a los escritores Alberto Álvarez Peña, Javier Cuevas, Rodolfo Martínez, Nino Ortea y David Rivas y el especialista en cultura popular Juan José Pérez con temas diversos sobre el cine de este estilo.
El encuentro contará, además, con la presentación del libro 'Peor...¡Imposible! Géneros cinematográficos made in Europa' el miércoles día 26,un taller sobre 'Animación Serie B', en el que se realizarán animaciones mediante la estética empleada en las películas del género durante los años 50 y 60 para todos los públicos y «alguna sorpresa más». Una semana de cine alternativo que narra las historias de los héroes, un mundo de fantasía con tintes reales que se instalará en el centro gijonés de cultura Antiguo Instituto la próxima semana.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS