Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

GIJÓN

El Ayuntamiento ha adjudicado a Construcciones Valentín Cueva el proyecto de ampliación de la vía verde de La Camocha en el tramo La Mortera-Los Campones, en la parroquia de Tremañes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento ha adjudicado a Construcciones Valentín Cueva el proyecto de ampliación de la vía verde de La Camocha en el tramo La Mortera-Los Campones, en la parroquia de Tremañes. Con esta actuación, la primera senda verde del concejo ganará un kilómetro y se prolongará hasta la parte occidental de La Calzada, en donde habrá «un sencillo acceso» al comienzo de la vía, tal y como avanzó la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego.
La oferta de Construcciones Valentín Cueva asciende a los 113.766 euros, de los cuales 98.074 corresponden al importe base de la adjudicación y 15.691 euros en concepto de IVA. Los trabajos para la ampliación de la vía verde de La Camocha por la parroquia de Tremañes comenzarán este mismo año y contarán con un plazo de ejecución de cinco meses. De esta forma, el recorrido total de la senda alcanzará los ocho kilómetros durante el próximo año.
Inaugurada en 1998
Esta actuación prolongará la vía verde de La Camocha en dirección noroeste, siguiendo el recorrido del antiguo ferrocarril minero que unía la mina La Camocha con El Musel. Inaugurada en 1998, esta ruta se encuadra en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y que pretende reconvertir las antiguas infraestructuras ferroviarias en sendas peatonales y ciclistas para el disfrute del tiempo libre en medio de la naturaleza.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS