Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Siero y Centro

05.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Salud pide a los vecinos que se involucren en el 'Proyecto Fresneda'
Un momento de la presentación, en la Casa de Cultura. / P. NOSTI
Modificar determinados hábitos de vida para mejorar la salud y no resolver los problemas sólo con medicamentos. Ése es el gran objetivo del Proyecto Fresneda, que lidera el centro de salud del mismo nombre y en el que participarán también las localidades de Soto de Llanera y Pruvia. El consejero de Salud, Ramón Quirós, presentó ayer el plan a los vecinos, en la Casa de Cultura, donde estuvo acompañado por el coordinador del centro de salud de la localidad, Valentín Pérez, y el gerente de Atención Primaria del Área IV, José Antonio Noya.
El plan se desarrollará durante los próximos 20 años. A lo largo de este tiempo, los facultativos y las instituciones se reunirán con los vecinos de cada localidad para explicarles las actuaciones que, a escala comunitaria, pueden llevarse a cabo, para mejorar la salud. Los plan estudiará cuatro pilares básicos: los estilos de vida, el medio ambiente, la asistencia sanitaria y los factores laborales. Pérez aseguró que el objetivo es que los ciudadanos se conviertan en los propietarios de su centro de salud y lideren la iniciativa, a través de la participación.
El programa será objeto de una amplia investigación, en la que se realizarán mediciones sobre los niveles de salud, la calidad de vida y el cumplimiento de las propuestas sobre los estilos de vida saludables que se plantearán entre los habitantes y que se compararán con zonas geográficas similares.
Durante el periodo que dure el programa, se realizarán múltiples estudios para evaluar la eficacia de las propuestas más innovadoras en diferentes problemas de salud.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS