Borrar
AVILES

Apertura con Pablo Casals

F. B.

Domingo, 13 de septiembre 2009, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas figuras como Pablo Casals encarnan los valores de la Diplomacia Cultural. El músico español utilizó su arte como una herramienta para facilitar el diálogo y romper las barreras entre los pueblos.

Motivo suficiente para que su biografía fílmica abra mañana lunes, a partir de las 18 horas, las actividades del Foro. Así, el Hotel NH Palacio de Ferrera proyectará a partir de las 19 horas 'Un grito por la paz: Pablo Casals' ('Pablo Casals: A Cry for Peace', 2002), un documental de 84 minutos de duración sobre el músico español firmado por el documentalista Robert Snyder. En él, recorre toda la vida de Casals y permite que el espectador descubra las claves del violonchelista.

La carrera de Snyder se ha centrado en la obra de diferentes creadores. En 1950, logró un Óscar por su documental 'El titán, la historia de Miguel Ángel'. La entrada a la proyección es gratuita y abierta a todo el mundo, si bien es necesario reservarla antes.

De igual manera, el debate sobre la Diplomacia de la Danza, previsto para el martes, será abierto a todo el mundo, siendo necesario inscribirse previamente en el correo electrónico del Centro Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios