Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Gijón

16.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Educar en valores de igualdad plena y convivencia. Éste es el principal objetivo de la campaña 'Educar para la Igualdad' que comenzó ayer con una charla a cargo de Ana Agirre, experta en coeducación. La quinta edición de esta campaña busca hacer mayor incidencia en temas como la violencia de género o la conciliación de la vida laboral y personal, según especificó en la charla inaugural la concejala encargada de la actividad, Begoña Fernández.
El programa está dedicado a alumnado de entre tres y dieciséis años, además de profesores y padres. En este curso lectivo se pretende hacer llegar 'Educar para la igualdad' a 11.900 alumnos, 4.500 de primaria y 7.400 de secundaria. «Este gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, nace de nuestra convicción de que los estereotipos de género solo se eliminan a través de la educación», afirmó la concejala. Fernández también destacó que «existe la imagen ficticia de haber alcanzado la igualdad en nuestra sociedad, cuándo la realidad todos los días nos muestra que no es así».
En educación infantil y primaria el programa se desarrollará a través de cuentos y talleres literarios. En secundaria y bachiller se quiere hacer más dinámico, para ello se realizarán cortos cinematográficos, obras de teatro y trabajos a pie de calle.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS