Borrar

Rubiera culpa a la reforma local del retraso en el pago a Abierto hasta el Amanecer

El concejal de Educación y Cultura agradeció a los promotores «su perseverancia y paciencia» por seguir realizando el servicio aun sin cobrar

Marcos Moro

Viernes, 16 de mayo 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, criticó ayer el retraso del Gobierno del Principado en dictar la instrucción que aplaza la Ley de Reforma Local a 2015 y en definir el marco competencial en que se van a poder mover los ayuntamientos. Rubiera lamentó que esta demora está ocasionando «muchos problemas» a los ciudadanos y entidades sociales que han visto paralizado el abono de subvenciones solicitadas e incluso comprometidas.

«Es un proceso de indefinición que se nos está alargando a todos demasiado y no podemos hacer más, porque la Intervención no sabe a qué atenerse», aseguró durante la presentación de la tercera fase de actividades de la 22 edición del programa de ocio nocturno Abierto hasta el Amanecer, una de las asociaciones damnificadas por esta situación a la que el Ayuntamiento debe 142.000 euros del convenio municipal. Por ese motivo Rubiera agradeció a los promotores de Abierto «su perseverancia y paciencia» por seguir realizando el servicio aun sin cobrar.

52 talleres formativos

La coordinadora de Abierto, Cristina Onecha, reconoció que «vamos tirando poco a poco como podemos» sin la subvención. Ello no será óbice para impartir del 16 de mayo al 29 de junio, durante siete fines de semana, 52 talleres formativos y lúdicos que suponen más de 130 horas de actividades. Se celebrarán un campeonato de break dance y un concurso de música en directo. En el aspecto deportivo habrá seis torneos de larga duración en los que participarán más de 140 equipos. La gala de clausura será el 29 de junio en Gijón-Sur y luego se hará un parón hasta noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios