Borrar
Casetas instaladas en San Lorenzo hace dos años.
200 respuestas sobre las casetas

200 respuestas sobre las casetas

La alcaldesa presentará hoy el resultado de su encuesta acerca del futuro de la playa

Marco Menéndez

Lunes, 19 de mayo 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes del Observatorio de la playa de San Lorenzo se reúnen este mediodía para decidir si se colocan las 140 casetas de baño que la Demarcación de Costas permite como máximo en el arenal gijonés para la próxima temporada veraniega. A la reunión, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, llevará las respuestas de los cerca de 200 ciudadanos que participaron en la encuesta que la propia regidora abrió en su sitio web y cuyo plazo para participar termina a las 11 horas de hoy.

La posibilidad de instalar o no las casetas en la playa de San Lorenzo es el único punto del orden del día de la reunión del Observatorio y es que la situación en la que se encuentra el arenal después de los últimos temporales hace difícil que las casetas de baño puedan volver a poblar la playa. Se espera que hoy los representantes de los cuatro grupos municipales, del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, de las asociaciones de vecinos y de la Autoridad Portuaria de Gijón tomen una determinación sobre este asunto.

Quien tiene clara su postura es Tita Caravera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana. Según explicó a EL COMERCIO, «nosotros mantenemos la misma postura que el año pasado, que es que se instalen las casetas si hay arena seca suficiente. Si hay espacio para todos, nos parece bien». El problema es que, en su opinión, «la situación de la playa de San Lorenzo parece que empeoró, por lo que no nos parecería adecuada la colocación de las casetas. Nosotros defendemos que el espacio público no se puede dedicar al beneficio de cuatro y perjudicar al resto de los usuarios».

Aportes de arena

Hay otro aspecto sobre el que los vecinos quieren llamar la atención de las autoridades en este encuentro. Se trata de la necesidad o no de aportar arena a la playa. Después de que la Demarcación de Costas indicara que con carácter inmediato no era necesario hacer ninguna aportación de áridos y que poco después puntualizara que se podría actuar si se garantizaba la calidad de la arena, Tita Caravera exigirá en la reunión de hoy una explicación al respecto y, sobre todo, el porqué de este cambio de opinión de los responsables de la Demarcación de Costas. La presidenta de la federación vecinal aseguró que «preguntaremos por ello, porque no se puede decir primero una cosa y luego otra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios