Borrar
Organizadores y responsables municipales, en la presentación de la carrera 'Dona vida'.
Una carrera para apoyar la donación

Una carrera para apoyar la donación

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos llama a la participación popular el próximo 29 de junio, en la playa de Poniente

M. M. C.

Viernes, 13 de junio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Dona vida' es el lema de la carrera popular que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, organizará el próximo 29 de junio, en la playa de Poniente, con el objetivo de recordar a la población la necesidad de obtener donaciones altruistas de sangre, órganos y tejidos.

Para participar en esta carretera, de 7,5 kilómetros de longitud, es necesario inscribirse, hasta las 14 horas del 23 de junio, y abonar los seis euros establecidos por la organización, que también dan derecho a recibir como obsequio una camiseta 'Dona vida'. La edad mínima para participar es 16 años y se ha establecido un número máximo de mil corredores. Al final de la prueba, se sortearán diversos regalos.

Durante la presentación de la carrera, celebrada en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, se dejó claro que esta actividad se ha planteado con un carácter deportivo, popular y social, con el fin de atraer al mayor número de participantes y hacer un llamamiento de concienciación lo más amplio posible.

El aspecto logístico de la prueba correrá por cuenta de Gijón Deporte, al tiempo que el área de Seguridad Ciudadana controlará el normal discurrir de la carrera por calles de Poniente, El Natahoyo, La Calzada y Jove, a partir de las once de la mañana. La meta estará ubicada en la explanada de Poniente y el cronometraje se hará mediante un chip.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios