Borrar
Un grupo de ciclonudistas, en las inmediaciones de la estación de tren de Gijón.

"En bici y en bolas, Gijón sí que molas"

Un grupo de ciclonudistas ha recorrido las calles de Gijón para llamar la atención sobre la fragilidad de los ciclistas en las vías públicas

ELCOMERCIO.es

Sábado, 14 de junio 2014, 17:28

Por cuarto año consecutivo, una comitiva ciclonudista ha recorrido las calles de Gijón para llamar la atención sobre la vulnerabilidad de los usuarios de este medio de transporte en la vía pública. Su lema, "Seguimos desnud@s ante el tráfico", refleja que, pese a que los ciclistas se imponen cada vez más en las ciudades asturianas, la convivencia con otros medios de transporte sigue siendo difícil. Una decena de participantes ciclonudistas partieron de la estación de tren de Gijón a las 13.30 horas y recorrieron varias calles de la ciudad bajo el grito "en bici y en bolas, Gijón sí que molas".

Estas marchas ciclonudistas se llevan a cabo desde hace diez años en las ciudades más importantes del mundo. Con ellas reivindican también la bicicleta como un medio de transporte "saludable, ecológico, económico e inofensivo" cuyo uso contribuye a "tener ciudades más limpias, seguras y sostenibles". En este sentido, los "ciclonudistas" han reclamado una modificación del reglamento general de circulación para que la bicicleta pase de ser un vehículo alternativo a uno preferente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio "En bici y en bolas, Gijón sí que molas"

"En bici y en bolas, Gijón sí que molas"