Borrar
Algunos de los alumnos de Infantil que ayer se graduaron en el Santa Olaya.
Final de curso  con siete acentos

Final de curso con siete acentos

Ana González, Gordillo y Quini asisten a la graduación del alumnado del Colegio Santa Olaya, «todo un ejemplo de integración»

A. VILLACORTA

Viernes, 20 de junio 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un ejemplo de integración». Eso es, entre otras muchas cosas, el Colegio Público Santa Olaya, según explicaba ayer una de sus docentes. Porque, como precisaban desde su equipo directivo, el centro acoge a pequeños de siete nacionalidades diferentes. De Colombia a Senegal pasando por China, República Dominicana o Rumanía. Y esa fue una de las razones por las que la escuela de El Natahoyo fue la elegida, ayer, por la consejera de Educación, Ana González, para participar en el acto de graduación de los estudiantes de Infantil y Primaria del 'cole', que este curso celebra, además, su XXV aniversario.

Siguiendo una costumbre ya arraigada, la consejera, que alabó ante la comunidad educativa que tuviese «un colegio tan especial», les leyó a niños y niñas uno de los cuentos que les leía a su hijos cuando eran pequeños titulado 'Adivina cuánto te quiero', pero aprovechó también para tranquilizar a docentes y familias, que no saben muy bien a qué atenerse con la 'ley Wert', una normativa que comenzará a aplicarse el próximo curso en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria.

Uno de los problemas radica en que, a estas alturas, el currículo de este ciclo aún no ha sido aprobado oficialmente por el Principado, pero González anunció en el Santa Olaya que «esta semana ya estará disponible su borrador en los centros para que lo conozcan el profesorado y las familias», y añadió que «el decreto del Principado otorga dos años de plazo para que los centros puedan desarrollar el último nivel de concreción del currículo que les corresponde».

De cara al próximo curso, otra de las grandes incógnitas es la nueva FP Básica, sobre la que Ana González precisó que «ya se ha informado a los centros sobre los títulos que se van a implantar» y que «la matrícula se realiza en septiembre», por lo que aún hay tiempo.

Pero al alumnado del Santa Olaya todavía le falta bastante para cumplir 15 años (la edad de acceso a las nuevas enseñanzas), así que ayer estaba mucho más interesado en los trofeos que entregaban los padrinos del Programa Social 'Escuelas Deportivas Danone', cuya imagen es Rafael Gordillo, mientras que Quini ejerce de embajador en Gijón.

Contaba el coordinador de la iniciativa en Asturias, Jorge Muñiz, que se trata de que los más pequeños formen parte de un club de fútbol «sin tener que pagar», pero que no todo es deporte, sino que «una hora a la semana se aprovecha para dar apoyo escolar y trabajar en valores». Y, como de valores se trata, Quini y Gordillo tuvieron un 'chapeau' para la Roja, que «nos ha llevado a la gloria» pese a estar fuera del Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios