Borrar

El PP propone recuperar la figura de cronista oficial de Gijón

Hace 22 años que no existe esta figura en la ciudad. El partido ha defendido que el municipio cuente con una persona que se encargue de recopilar los hechos actuales, como lo vienen haciendo Oviedo y Avilés

EFE

Martes, 24 de junio 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP de Gijón ha propuesto que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de recuperar la figura de cronista oficial de la villa, tras 22 años sin ella.

Con ese objetivo, su portavoz, Manuel Pecharromán, trasladará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el día 11 de julio, una proposición para que el Consistorio "ponga en marcha los mecanismos necesarios para la designación de este puesto honorífico, que debe producirse por acuerdo de la Corporación en sesión plenaria".

En un comunicado, el partido ha defendido que el municipio cuente con un cronista oficial que se encargue de recopilar los hechos actuales de la ciudad, como lo vienen haciendo en otros concejos como Oviedo y Avilés.

El PP ha recordado que Gijón lleva 22 años sin cronista oficial, desde que falleciera Patricio Adúriz en 1992, labor que había ejercido antes Alonso Bonet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios