Borrar
Los 10 candidatos que compitieron en la prueba de Arcochef con Pedro Morán y Luis Alberto Martínez.
Les fabes con carrillera, a semifinales

Les fabes con carrillera, a semifinales

El equipo que elaboró el plato y un repescado pasan a la siguiente fase de Arcochef

M. MORO

Jueves, 14 de junio 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arcochef 2014 sigue adelante en busca del mejor cocinero anónimo del Arco Atlántico. Los diez candidatos que pasaron el primer casting de Begoña, el pasado 21 de junio, volvieron a enfundarse los delantales para demostrar sus artes culinarias. En esta ocasión para participar en una prueba por equipos que tuvo lugar en el aula de cocina del Centro Municipal de El Llano bajo la supervisión de dos de los chefs más reputados de la región: Pedro Morán, de Casa Gerardo, y Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín.

La prueba principal consistió en elaborar un plato de fabes traídas ex profeso del afamado restaurante de Prendes. Un equipo las tuvo que combinar con pescado y el otro con carne. La materia prima fue aportada por Supermercados Masymás, patrocinador de alimentos del certamen.

Pasó directamente a las semifinales el equipo capitaneado por Montserrat Martínez García, periodista radiofónica de profesión, que preparó un plato de fabes con carrillera de ternera muy meloso que encandiló a un jurado de comensales integrado por directivos de la Asociación de Vecinos Fumeru de El Llano, con su presidenta Carmen Duarte a la cabeza. Además de Montse se clasificaron para la siguiente ronda sus compañeros José Laudelino Campelo Iglesias, Pedro Seco Moro, Pelayo Blanco Morán y Noelia Hernández Vázquez.

La receta de fabes estofadas con bacalao, langostinos y almejas no consiguió tanta puntuación como la de carne, pero uno de los miembros del equipo que la preparó, José Ramón Yuste Durán, fue repescado de forma sorpresiva gracias a su mano con una ensalada a base de bonito, pimientos confitados y vinagreta de manzana con nueces y crujiente de cecina. El desarrollo de esta prueba se podrá ver en Canal 10 el 8, 10, 14, 16 y 18 de julio.

Los seis semifinalistas tendrán que competir de nuevo por dos plazas en la final el próximo 19 de julio en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Gijón. La finalísima se celebrará el 29 de julio en el escenario principal del Arcu Atlánticu en la plaza Mayor, donde se les darán pautas para realizar un plato tradicional asturiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios