Borrar
Ángela Soto, Soraya Calvo, Sara Rodríguez, Marcelino Sánchez, Cristina Cabezas, Diana Moisés y Julio Bruno ayer, durante la presentación de 'asexora'.
La 'asexora' regresa con el calor

La 'asexora' regresa con el calor

El Conseyu pone en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de asesoría sexual a jóvenes a través de 'whatsapp'

Lucía Ramos

Viernes, 18 de julio 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el calor. Y con él las romerías, las escapadas, los romances y las dudas. Precisamente con la intención de acabar con estas últimas y permitir que chicos y chicas disfruten del verano como es debido nacía, hace tres años y de la mano del Conseyu de Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA), el servicio gratuito de 'asexsoría' a través de 'whatsapp'. El programa, que este verano funcionará viernes y sábados -hasta el 30 de agosto- de 20 a 1 horas, pretende «ofrecer asesoramiento sexual, orientación sobre identidad sexual, relaciones interpersonales, anticoncepción, buenos tratos y deseo individualizado, en pareja o en grupo a la población más joven», según señaló el presidente del CMPA, Marcelino Sánchez, ayer, durante la presentación de la iniciativa en el local del Conseyu de Mocedá de Xixón.

Al acto también acudió el director general de Salud Pública del Principado, Julio Bruno, quien recalcó que «esta iniciativa, pionera en el Estado, no podía ser más acertada, pues tiene como soporte el canal que más utiliza la juventud y que, por otra parte, es rápido, ágil y anónimo».

Aborto

Además de las habituales consultas acerca de actividades sexuales, infecciones o relaciones de pareja, las cuatro sexólogas que componen el equipo de 'asexora' coincidieron en señalar una nueva consulta cada vez más recurrente. «Están muy preocupados con lo que pasará tras la reforma de la Ley del Aborto», señaló Sara Rodríguez, quien explicó que «las chicas ahora se preocupan por la posibilidad de no abortar mucho antes de que haya un posible embarado, con lo cual, uno de los derechos que se están cargando es el que tiene que ver con el propio placer y la vivencia positiva del cuerpo».

El programa, que cada año cuenta con más adeptos, se prolongará, por primera vez, al curso escolar. «Vamos a comenzar a trabajar en los institutos de secundaria, ofreciendo 'asexoramiento' un fin de semana de cada mes», anunció la sexóloga Ángela Soto, recordando que, durante todo el año, quien lo desee podrá recibir asesoramiento presencial en las sedes de Oviedo y Gijón o a través del correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios