Borrar
Un buen número de vecinos acudieron con sus mascotas al desfile de perros de Somió.
Gijón se engalana para celebrar la Virgen del Carmen

Gijón se engalana para celebrar la Virgen del Carmen

La orquesta Breixa Band pondrá la nota musical en El Arbeyal, donde el Centro Gallego festeja Santiago. Montevil sigue con sus actividades

Óscar Cuervo

Jueves, 14 de junio 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es sinónimo de fiesta. Lo saben bien en Portuarios, Somió y Caldones, donde hoy celebran su día grande y rinden honores a la Virgen del Carmen -cuya onomástica fue el miércoles-; en El Arbeyal, base del Centro Gallego, que celebra de forma un tanto anticipada a su patrón Santiago; y en Montevil, donde tienen lugar los festejos del barrio, en honor a San Lorenzo. Además, la parroquia de Fontaciera homenajeó ayer, como viene haciendo desde hace una década, a sus socios más veteranos. «Tratamos a todos por igual. El único requisito es ser socio y estar jubilado», precisó Javier Fernández Rionda, responsable de la entidad vecinal. Durante la jornada dominical los organizadores de todas estas fiestas estarán bien pendientes del tiempo, después de las tormentas que ayer descargaron con fuerza en diferentes lugares de la región, provocando inundaciones en localidades como Luanco y Avilés.

PROGRAMA PARA HOY

  • ·

  • Vea más fotos en ELCOMERCIO.es

  • Somió. Alborada (9 horas), desfile de tractores y del ramu (11), misa cantada por la Coral de San Julián (12), concurso de tiro con gomeru, juego de la rana y llave (18).

  • Portuarios. Misa y procesión (13), vermú (14 horas), homenaje a los mayores (14.30), teatro (17.30), karaoke (20) y verbena, con Trapecio (22).

  • Caldones. Alborada (8.30 horas), misa cantada por el Coro Asturiano (13), comida (14), tute y parchís (17), concurso de sidra casera y campeonato de llave (19).

  • Montevil. Actuación de la Banda de Música de Gijón y comida vecinal (14.30). Por la tarde, bingo y juegos infantiles. Orquesta Nueva Banda a las 21 horas.

En Caldones plantaron cara al mal tiempo con un taller de cerámica para niños y un entrenamiento de bolos, para ir haciendo hambre de cara a la noche, momento en que los vecinos se sentaron alrededor de la mesa y el mantel para disfrutar de una corderada. «Se puede comer todo lo que se quiera», avisaban desde la organización momentos antes de iniciar la cena. También se 'fartucaron' en Portuarios, que cogió fuerzas a mediodía con una sardinada para cantar con ganas en el karaoke instalado en la carpa.

Fiesta, la de la Virgen del Carmen, que ayer se dejó notar en Somió. El tercer desfile de perros abrió una jornada dedicada prácticamente al culto a la gastronomía. Porque allí hubo chocolatada para los niños y concurso de escanciadores y tortillas para los mayores. Ceferino Otero y el Dúo Caoba pusieron la nota musical en el prau de la fiesta, situado frente a la iglesia de San Julián.

Música que también se dejó notar en Montevil, donde hubo pasacalles para animar las fiestas desde por la mañana, y en el Arbeyal, con motivo de las fiestas de Santiago del Centro Gallego. Ayer fue el turno de la orquesta Ría de Arosa. Hoy, de Breixa Band, a las 22 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios