Borrar
Dotaciones policiales y ambulancias, en el lugar de la reyerta.
Arrestados tres jóvenes por participar en una pelea en Fomento

Arrestados tres jóvenes por participar en una pelea en Fomento

Dos grupos enfrentados se agredieron con vasos de cristal. Los detenidos son dos chicos de 18 y 19 años con antecedentes y una chica de 20

M. MORO

Martes, 22 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pelea que tuvo su origen en un local de ocio de la zona de Fomento derivó el pasado fin de semana en una batalla campal entre dos grupos de jóvenes enfrentados en que los vasos de cristal volaron por los aires. Los hechos ocurrieron sobre las 5.40 horas del domingo, cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudieron a un pub de esa zona de movida, debido a una llamada al 091 que alertaba de una pelea en la que varios individuos se estaban agrediendo con vasos de cristal. Según vecinos testigos de la reyerta, hasta el lugar se desplazaron nueve vehículos policiales (incluido el coche de guías caninos) y dos ambulancias. Los policías separaron a los dos grupos de personas que se peleaban entre sí, auxiliando, en un primer momento, a un individuo que sangraba abundantemente.

Dos de los implicados, aun con la presencia policial, intentaron continuar con la trifulca y tuvieron que ser reducidos y detenidos in situ. Se trata de dos varones de 19 y 18 años con antecedentes policiales por haber sido arrestados en 14 y 10 ocasiones, respectivamente.

La tercera persona detenida por su intervención en la pelea fue una chica de 20 años, también vecina de Gijón como los otros dos pero sin antecedentes, que fue quien provocó un corte con un vaso a una de las víctimas que tuvo que ser trasladada a un centro de salud donde le practicaron varios puntos de sutura. Vecinos de la zona expresaron ayer su hartazgo por tener que amanecer de esta violenta manera de forma habitual.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Gijón, de 34 años, acusado de cinco robos en Gijón y uno en Oviedo en domicilios a los que accedía haciéndose pasar por un técnico de una empresa de electricidad. La detención del hombre, con 55 arrestos anteriores, se produjo en Gijón el pasado día 16, mientras que la investigación se había iniciado el pasado mes de junio, tras comprobar que utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'.

En este sentido, el supuesto técnico de compañías energéticas se personaba en domicilios particulares, preferiblemente habitados por personas de avanzada edad, y una vez dentro se valía de cualquier excusa para que sus víctimas le dejaran solo y así buscar y apoderarse de dinero en efectivo y joyas. El valor de los objetos sustraídos está estimado en más de 1.000 euros. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial continúan con la investigación para la localización de los dueños de parte de las joyas que han sido intervenidas. El delincuente ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios