Borrar

Un crucero con capacidad para 1.350 pasajeros llegará el jueves a Gijón

El buque procedente de Bilbao y con destino a St. Peter Port (Guernsey), llevaba sin atracar en Gijón desde 2010

efe

Martes, 22 de julio 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crucero "Balmoral", de la compañía británica Fred Olsen y con capacidad para 1.350 pasajeros y 510 tripulantes, atracará el próximo jueves en Gijón, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Con la llegada de este buque, de 218 metros de eslora y con pasaje mayoritariamente británico, la compañía recupera su presencia en el puerto de El Musel, que visitó por última vez en 2010.

El crucero, procedente de Bilbao y con destino a St. Peter Port (Guernsey), prevé su llegada a puerto a las 8:00 horas y su partida a las 17:00.

La naviera ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de visitar diferentes localidades asturianas, así como llagares y locales gastronómicos.

Los pasajeros que prefieran visitar la ciudad de Gijón de manera independiente podrán hacerlo utilizando el servicio de lanzaderas que Gijón Turismo pone a su disposición con salidas regulares desde el Nuevo Muelle Norte de El Musel hasta la parada de autobuses de "El Fomentín", junto a los Jardines de la Reina, o bien utilizando los taxis de la parada localizada al costado de buque los días que hay escala de crucero.

La Autoridad Portuaria ha destacado que la positiva evolución del tráfico de cruceros en el Puerto de Gijón ha hecho que crezca el número de visitantes a la ciudad y con ello, el interés y la implicación de los agentes integrantes del Grupo de Trabajo de Cruceros del Puerto de Gijón.

Así, por segunda vez consecutiva, la Unión de Comerciantes y Gijón Turismo, compartirán una carpa informativa en los Jardines de la Reina, en la que reforzarán la información ofrecida ya en el Puerto, sobre las ventajas específicas para cruceristas en sus compras.

Por su parte, Gijón Turismo, a través de InfoGijón, informará a los pasajeros en su llegada a puerto sobre los recursos turísticos de la ciudad, en sus ya tradicionales puntos de información instalados en la carpa de recepción en el Nuevo Muelle Norte.

Con éste, son cuatro los cruceros recibidos este año en el Puerto de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios