Borrar

Cultura desbloqueará el jueves las ayudas a programas de Juventud

La reunión extraordinaria de la junta rectora incluirá en su orden del día el convenio con el Conseyu de Mocedá

I. VILLAR

Martes, 22 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura se reunirá el jueves de forma extraordinaria para someter a aprobación la firma de dos convenios de colaboración y una convocatoria de subvenciones y la realización de los Encuentros Internacionales de Cabueñes, programas que pese a contar con presupuesto no pudieron autorizarse hasta ahora como consecuencia de la pérdida de competencias en materia de Juventud tras la entrada en vigor de la nueva ley de reforma local. La cuantía de las cuatro partidas que se someterán a la valoración de los integrantes de la junta rectora suma 227.200 euros. Su aprobación evitará previsiblemente el anunciado cierre del Conseyu de Mocedá de Xixón, que se marcó el 31 de julio como fecha tope para cobrar las ayudas municipales o parar todos sus programas, pues acumula ya una deuda de 37.000 euros con sus proveedores y con sus empleadas, que no han cobrado desde febrero.

El Conseyu será precisamente el principal beneficiario del desbloqueo de estos fondos. Su convenio con la Fundación Municipal de Cultura asciende a 100.000 euros, de los que 70.000 euros se dedicarán a gastos de personas y 14.000 a hacer frente a gastos corrientes como los suministros de agua y luz de su sede y el material de oficina. Los 16.000 euros restantes corresponden a gastos relacionados directamente con los programas incluidos en el convenio (costes de los talleres y exposiciones, desplazamiento y manutención de ponientes, transporte de materiales, etcétera). Entre las actividades que se compromete a desarrollar el Conseyu se incluyen el servicio de información europea para jóvenes, el punto de información juvenil, el Espacio Astragal para el desarrollo de iniciativas artísticas, el proyecto de promoción de la participación juvenil, el asesoramiento a asociaciones, el banco del tiempo, los grupos de conversación informal en inglés y la oferta de formación no reglada.

El jueves también se prevé aprobar el convenio con Mar de Niebla, que conlleva una ayuda de 11.600 euros a esta entidad, responsable de los programas del Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. Entre los objetivos específicos de esta colaboración figuran el mantenimiento del punto de información juvenil de La Calzada, el fomento de las habilidades sociales de la juventud en riesgo de exclusión, la promoción del trabajo en equipo, el respeto, la comunicación y otras competencias básicas de interacción entre iguales, la dinamización de la participación de los jóvenes de la zona Oeste y otras actividades como el taller de radio RadioOeste.

El orden del día de la junta extraordinaria también incluye la autorización del gasto de 58.000 euros para los Encuentros Internacionales de Cabueñes y la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles (57.600 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios