Borrar
Los radares gijoneses, ¿caducados?

Los radares gijoneses, ¿caducados?

Su fecha de verificación más reciente es de enero de 2014

M. MORO

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los certificados de verificación periódica de los radares que operan en la ciudad determinan que tres dispositivos (los instalados en la avenida Príncipe de Asturias, Sanz Crespo y avenida de Oviedo) dejaron de tener validez el 21 de enero de 2014 y otros cinco (dos en la avenida de Juan Carlos I, el de la Carretera Carbonera, el de la carretera de Pola de Siero y el de la avenida de Justo del Castillo) caducaron el 26 de noviembre de 2013. Así lo reflejan varios documentos volcados en la oficina virtual de la web municipal en el apartado de servicios de información a la ciudadanía. Concretamente en el epígrafe para consultas de imágenes de multas.

Estos documentos han sido fotocopiados ya por algunos infractores supuestamente 'cazados' por los radares para utilizarlos en sus recursos ante la administración municipal como prueba de que en el momento en que fueron sancionados por los dispositivos éstos llevaban meses sin verificar.

Una vez que se testan los radares (con la correspondiente fecha de ensayo) éstos tiene que ser verificados obligatoriamente cada 12 meses. Los certificados los expide el Centro Español de Metrología del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Curiosamente los documentos 'delatores' desaparecieron ayer de la web municipal, según acreditaron varios usuarios. De hecho, el enlace de consultas de fotografías de infracciones de tráfico, donde estaban archivadas las supuestas homologaciones caducadas de los radares urbanos, estaba por la tarde fuera de servicio.

El asesor de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Valle, aseguró ayer que los radares gijoneses tienen sus verificaciones periódicas «al día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios