Borrar

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de material en una nave

M. M.

Jueves, 24 de julio 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Gijón, que estaba siendo buscado como presunto autor del robo producido hacía unas semanas en una nave industrial situada en el barrio de La Calzada.

Las investigaciones habían arrancado el pasado día 8, cuando el representante de la empresa afectada presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Gijón. Aseguró que alguien había accedido al interior de la nave, saltando un muro y forzando una puerta metálica, y se habían llevado diverso material como mangueras, bovinas de hilo de cobre y baterías de vehículos ligeros. Todo el material sustraído sumaba una valoración de más de 15.000 euros.

Con los datos recabados por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se pudo identificar al presunto autor de los hechos y detenerlo. La detención se produjo el pasado día 17. Además, gracias a la investigación policial, se han podido recuperar nueve baterías y se localizó el lugar donde el individuo había vendido parte del cobre sustraído.

El arrestado tiene antecedentes policiales, ya que ha sido detenido en dos ocasiones anteriores. Ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios