Borrar
Betty, Christine Berret y Rory, posando en el Puerto Deportivo. Abajo, el barco, atracado.
Gijón es 'lovely' y está «muy limpio»

Gijón es 'lovely' y está «muy limpio»

Los turistas del Reino Unido que pasaron el día de ayer en Gijón visitaron Cimadevilla, el Botánico y el Museo del Ferrocarril

EUGENIA GARCÍA

Viernes, 25 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glasgow, Kent, Sussex o Ipswich son algunos de los lugares de los que provenían los 1.275 pasajeros del buque 'Balmoral', que hizo ayer escala durante unas horas en Gijón, procedente de Bilbao. James y Hazel Stirling visitaban la ciudad por primera vez junto a la madre de ésta, Nancy Buchanan. Por la mañana dieron una vuelta por «'the old town'», Cimadevilla, que encontraron «preciosa».

La zona antigua gijonesa fue también la primera parada del matrimonio formado por Bob y Carol Bailey, que son de Cornualles y decidieron visitar el Museo del Ferrocarril, que Bob encontró «apasionante». «Hemos venido en el crucero porque encontramos España muy interesante», comentaban, y Carol añadía que «Gijón está especialmente limpio». «Esperamos encontrar la línea 1 de autobuses para llegar al Jardín Botánico. Nos han dicho que es precioso», decían con prisas.

Y es que era poco el tiempo del que disponían estos turistas procedentes del Reino Unido para visitar Gijón. En el barco, recibieron recomendaciones sobre algunos de los monumentos y lugares que debían visitar, pero no todos querían seguir haciendo turismo: algunos, como las amigas Rita Hopton, Kness Betty y Christine Berret, de Cambridgeshire solo querían ir «de tiendas», a pesar de que este era su primer viaje a España.

Yasmine y Kianna, de siete años cada una, viajaban con sus padres, tíos y abuelos, y tenían claro lo que querían hacer en Gijón: «¡Ir a nadar a la playa!». Mayores y pequeños estaban de acuerdo en que Gijón es «una bella ciudad, con muchos lugares que visitar y paisajes preciosos».

¿Qué visitar?

Desde los Jardines de la Reina, los visitantes se dirigían principalmente a la playa, al casco antiguo, al Jardín Botánico y a conocer la ciudad en el bus turístico. Los comerciantes de la zona estaban «encantados». En la confitería Collada, los visitantes compraron «sobre todo chocolate y también algún producto típico». Las tiendas de la plaza del Marqués también notaron la presencia de los cruceristas: «Imanes y botellas de licor pequeñas» fueron algunos de los recuerdos que adquirieron los turistas, que incluso se acercaron a la Feria del Libro, donde compraron «bastantes guías y libros sobre Gijón y Asturias». Gijón ha triunfado entre los 'british' , pero no la sidra: 'Coffee and beer'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios