Borrar
Mercedes Fernández conversa con el secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi al comienzo de la reunión del comité ejecutivo regional del partido.
Mercedes Fernández cree que el PP gijonés debería haber entrado en el gobierno local

Mercedes Fernández cree que el PP gijonés debería haber entrado en el gobierno local

La presidenta del PP asturiano reconoce que hubiera sido «más inteligente» que el grupo municipal hubiera condicionado su respaldo a Foro para alcanzar la Alcaldía

E. C.

Jueves, 14 de junio 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido ahora, tres años después de aquel polémico apoyo, que hubiera sido «más inteligente» que el grupo municipal del PP hubiera condicionado su respaldo a Foro para alcanzar la Alcaldía a la participación en el gobierno local, en lugar de dar sus votos «a cambio de nada». Hay que recordar que en aquel momento el PP asturiano, presidido por Ovidio Sánchez, había dado órdenes a los concejales gijoneses de no apoyar a Foro bajo ninguna circunstancia. Alguno de aquellos ediles admitió después que su intención hubiera sido entrar en el gobierno, pero que la dirección no lo permitía.

Pero ahora, Fernández lanza una opinión contraria y asegura que «yo hubiese participado en el gobierno», según informa Europa Press. Fernández recuerda que no era ella la encargada de tomar decisiones en aquel momento, pero se muestra de acuerdo en que, tras 32 años de gobierno socialista, en la ciudad era necesario un cambio, el mismo argumento que defendió el grupo municipal, liderado por Pilar Fernández Pardo.

La presidenta del PP admite que cuando asumió la presidencia del PP asturiano, la situación en Gijón «no era fácil», tras las continuas derrotas electorales. Las «luces rojas» se habían encendido en las elecciones de 2011, cuando el PP de Gijón quedó con cinco concejales, algo que debe conllevar «grandes rectificaciones» para evitar que los problemas «se enquisten».

En cuanto a la situación actual del partido, con una clara división interna, a Fernández no le gusta que se evidencien las diferencias «públicamente». Por eso, quiere medir los tiempos y evitar «un espectáculo público poco edificante». «Va a haber congreso en Gijón antes de las municipales sin género de dudas», ha asegurado, confiando en que sirva para el «fortalecimiento» del partido en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios