Borrar

Detienen a una mujer por dejar varias horas sola en casa a su hija de dos meses

La pequeña ha quedado por orden judicial a cargo del padre, que fue quien dio la voz de alarma

O. E.

Martes, 29 de julio 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 38 años y vecina de La Calzada, M. C. M., fue detenida el domingo tras dejar varias horas sola en casa a su hija, un bebé de tan solo dos meses. La voz de alarma la dio su exmarido y padre de la pequeña, que al mediodía pasó por el domicilio (en la calle de Puerto Rico) para recoger a la niña. Nadie abrió la puerta y la niña lloraba en el interior.

La Policía Local recibió una llamada a las 13 horas. Era el padre de la pequeña, que explicó a los agentes que llevaba allí desde las 12 horas, cuando había pasado a recoger a la pequeña, pero que en todo ese rato nadie había abierto la puerta y escuchaba a la niña llorar. Dos policías se personaron de manera inmediata en el lugar de los hechos, donde les esperaba el padre del bebé que les reiteró que su exmujer debía haber abandonado el domicilio y que la niña debe estar sola.

Los agentes se pusieron entonces en contacto con la madre, a la que llamaron por teléfono. La mujer confirmó lo sucedido: efectivamente se había ido de casa a las 10.30 horas y había dejado allí a la niña, sola, «porque se tenía que ausentar y no tenía con quién dejarla», según informó posteriormente la Policía Local. Después de la llamada, la madre se personó en el domicilio. Tras entrar, los agentes y el padre pudieron comprobar que no había nadie a cargo de la pequeña, que seguía llorando.

Posteriormente se trasladó a la menor a un centro médico para que fuera reconocida. Provisionalmente y por orden judicial, la niña quedó a cargo de su padre y la madre fue detenida por estos hechos.

Roban cable del alumbrado

Por otro lado, la Policía Local detuvo sobre las cuatro de la mañana de ayer a dos personas, identificadas como Jhony Andrés G. R., de 29 años y vecino de Lugo, y a David A. A., de 30 años y vecino de Gijón. Un testigo llamó a la Policía, alertando de que dos individuos (a los que describe físicamente y su vestimenta), estaban manipulando registros de alumbrado eléctrico en la calle Puerto Rico y sacando los cables.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y comprobó que, efectivamente, estaban manipulando el registro. El testigo indicó a los agentes dónde habían guardado lo ya sustraído. Una vez revisados los lugares, los agentes encontraron 200 cables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios