Borrar
Instalaciones deportivas del patronato municipal.
Rechazado el presupuesto del Patronato Deportivo de Gijón

Rechazado el presupuesto del Patronato Deportivo de Gijón

La medida sale adelante con el rechazo de PSOE e IU y la abstención del PP

efe

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los votos en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular han impedido hoy la aprobación del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, que sólo recibió el apoyo de los dos representantes del equipo de gobierno, en manos de Foro.

El concejal socialista Ramón Gallego mostró su extrañeza por el hecho de que en pleno mes de agosto se hayan convocado dos juntas extraordinarias del Patronato Deportivo Municipal y que además en ninguna de ellas estuviera presente el concejal Pedro Barbillo, lo que tildó de "falta de respeto institucional". "No entendemos a qué viene tanta precipitación para tratar dos temas de gran importancia como son los precios públicos para las instalaciones deportivas y el presupuesto del PDM para el 2015, tal vez los dos más importantes el año", indicó Gallego, tras recordar que el pasado año se aprobaron en noviembre.

Gallego aprovechó su comparecencia para reprochar al equipo de gobierno el incumplimiento de diversas promesas como la realizada al Veriña para que pueda trasladarse al campo de La Lloreda y así no tener que pagar alquileres por usar los campos de la Federación Asturiana de Fútbol.

Ramón Gallego también criticó que "el Gijón Industrial siga sin saber qué va a pasar con el campo del Santa Cruz" y "la renuncia por segundo año consecutivo de la subvención del Principado al concurso hípico". "Son 10.000 euros en dos años que hubiesen supuesto un ahorro en alguna partida que se hubiese podido emplear en aumentar las subvenciones a los clubes o las becas a los deportistas", aseguró Gallego.

Otra de las críticas vertidas por Gallego fue respecto a las piscinas municipales de las que, según dijo, están recibiendo muchas quejas por parte de los usuarios ya que coincide el cierre de alguna de ellas durante con el mantenimiento de los cursillos, lo que provoca que haya mucha gente en cada calle. Denunció también la supresión de un triatlón el pasado mes de julio y que aún no se haya hecho nada en el complejo deportivo de la Universidad Laboral, en el que siguen compartiendo campo los equipos de hockey y varios de fútbol, lo que supone un "importante deterioro sobre el césped artificial de última generación y elevado coste".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios