Borrar

La Federación de Vecinos estrenará sede en Moreda

El colectivo vecinal urbano utilizará un bajo situado junto al que iba a ocupar el Sumgi. La adecuación costará 142.803 euros

Ó. CUERVO

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo paso para que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana disponga de nueva sede. El Ayuntamiento está a punto de publicar las bases de la licitación de las obras para la adecuación de un bajo de titularidad municipal situado en la calle Desfiladero de los Arrudos (Moreda), con un presupuesto de 142.803 euros. Dicho local está situado junto a las asociaciones Belenista de Gijón y de Vecinos de Moreda. También estaba previsto que se instalase el Servicio de Urgencias Municipal (Sumgi), hasta que el pasado diciembre, en una reunión de la junta gestora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, los representantes políticos decidieron no apoyar la continuidad del proyecto.

Tita Caravera, presidenta de la junta ejecutiva de la FAV, se mostró ilusionada ante la posibilidad de que la entidad que lidera pueda contar con una nueva sede. «Han habido diferentes retrasos. Llevamos esperando por el nuevo local más o menos dos años. Tenemos la esperanza de que las obras estén ejecutadas para antes de fin de año, para inaugurar el espacio coincidiendo con nuestro 25 aniversario -que celebran en 2014-».

La actual sede de la federación vecinal de la zona urbana se encuentra en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono. Según Caravera, dicho local precisa importantes reformas. «No podemos olvidar que allí tienen lugar nuestras reuniones y que en dicho espacio trabaja una persona. Está lleno de humedades y hace mucho frío en invierno», advirtió.

Dos salones y un despacho

El nuevo local, según los planos que el Consistorio ha facilitado al colectivo vecinal, incluye un amplio salón, «más pequeño que el actual aunque mejor aprovechado», que será destinado a los encuentros que mantiene la junta directiva; otro más pequeño, «para reuniones que no precisen de tanto espacio»; un despacho; aseos, «preparados también para minusválidos»; y trastero, «que ha sido una petición expresa» de la ejecutiva de la FAV.

El equipo de gobierno, debido a la falta de presupuestos locales para el presente curso, se vio en la obligación de llevar las citadas obras al Pleno del 16 de junio para su aprobación definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios