Borrar
Espectáculo de las Noches Mágicas, en el Jardín Botánico Atlántico.
El Jardín Botánico bate un nuevo récord

El Jardín Botánico bate un nuevo récord

«Hemos tenido la mejor recaudación en 11 años de historia», apuntó el gerente. Todo ello, pese a la bajada de precios y el aumento del IVA

ÓSCAR CUERVO

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido una Semana Grande excelente». Teresa Sánchez y Jesús Martínez Salvador, gerentes, respectivamente, del Teatro Jovellanos y Jardín Botánico, dieron ayer a conocer los resultados cosechados por ambas instalaciones municipales a lo largo del verano. Entre las cifras presentadas destaca el aumento en el número de visitantes del Botánico durante los meses de julio y agosto. Contabilizó 31.346, lo que representa un 12% más respecto al mismo periodo veraniego de 2013 y un 31% más en comparación a 2012.

Las cifras, continuó explicando Martínez Salvador, van mucho más lejos. Basta echar un vistazo a la serie histórica facilitada por el gerente del Jardín Botánico, que arranca en el periodo estival de 2004. Desde el verano posterior a la inauguración, que tuvo lugar en 2003, y hasta 2011, momento en que Foro llegó a la Alcaldía, las cifras totales de visitantes fueron entre un 41% (de 2007) y un 84% (2009) inferiores respecto a los meses de julio y agosto del presente año.

Nocturnia y Noches mágicas

El gerente del Jardín Botánico se mostró ayer pletórico por estos datos y anunció que la recaudación de este verano ha sido «la mejor de los once años de historia» del complejo natural municipal. Todo ello, «pese a la reducción del precio de las entradas (cuestan 1,80 y 2,90 euros en función de la edad y los menores de 12 años pasan gratis) y la subida del IVA (ha pasado del 8% al 21%), que hemos asumido».

Para lograr tal éxito de visitas fue esencial contar con un programa de actividades atractivo. Entre ellas, enumeró Martínez Salvador, se encuentran la aventura nocturna (que reunió a 365 personas), Nocturnia (2.437), el Bosque de los Niños (1.437), los conciertos de la terraza (4.616), las Noches Mágicas (2.400) y el picnic familiar (1.200), una novedad de este verano.

Otoño e invierno

Pese a que ayer tocó analizar los resultados de esta campaña de verano, «momento en que se concentra la mayor parte de la programación», el gerente del Jardín Botánico avanzó algunas propuestas de cara a la próxima campaña de otoño e invierno. En concreto, adelantó, la finca de La Isla y sus alrededores volverán a ser escenario de las fiestas del equinoccio y de las calabazas y calaveras.

También tendrán lugar la semana de la ciencia y diferentes actividades con motivo de las celebraciones de Navidad. A todo ello, entre otras cosas, se sumarán una esfoyaza y un magüestu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios