Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

El Jovellanos espera alcanzar los 15.000 espectadores en agosto

El concierto de Micky que se suspendió durante la Semana Grande será en octubre

Ó. C.

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, se mostró confiada ayer ante la posibilidad de alcanzar los 15.000 espectadores a lo largo del mes de agosto. «Hasta el día 17 pasaron 9.819 personas. Confiamos en alcanzar las 15.000 con las obras programadas estos días. Tengo una sensación muy optimista y positiva», indicó.

La obra 'Conversaciones con mamá', de Juan Echanove y María Galiana, llenó el coliseo municipal durante dos días -con 2.115 espectadores en total-. 'Enfrentados', de Arturo Fernández, que estuvo seis días en escena, alcanzó los 4.782 espectadores. Fueron los grandes reclamos de este mes en el Jovellanos. También contribuyeron el espectáculo de danza 'Fuego' y la obra 'El Crédito', en la que participa Luis Merlo, que vendieron 836 y 2.068 entradas, respectivamente.

Nancys Rubias

Por otro lado, Teresa Sánchez destacó «la gran afluencia de público» congregado en cada una de las actividades organizadas en diferentes espacios de la ciudad con motivo de la Semana Grande, aunque sin precisar cifras concretas. «Es difícil calcular el número de espectadores en estos casos, pero creo que se ha podido comprobar la gran afluencia a todas las actividades», señaló. Eso sí, no dudó en apuntar hacia los conciertos de Nancys Rubias y Fangoria (el 8 de agosto en Poniente) y Paula Rojo (el 23, en la plaza Mayor), como los que mayor tirón tuvieron entre la ciudadanía. «También estuvieron muy bien los recitales de Jim Jones Revue, The Straits, M-Clan, Juan Perro y La Zarabanda, Carlos Baute, Vocal Tempo (pese al temporal) y La Pegatina, entre otros», apuntó.

Respecto a la noche de los Fuegos, la gerente del Jovellanos se mostró muy satisfecha con el espectáculo ofrecido por parte de Pirotecnia Pablo. «Hasta el viento nos acompañó para que se viesen desde distintos sitios de la ciudad, como Los Pericones», agregó, no sin olvidar las verbenas que tuvieron lugar en Begoña, Poniente, La Calzada y El Llano, y las novedosas sesiones vermú. «Creo que hemos ofrecido un programa para todos los públicos. Y ahora vamos a poner el broche de oro con la Fiesta de la Sidra», añadió.

Más actividad

Pese a que la Semana Grande concluyó hace dos semanas, Teresa Sánchez quiso tranquilizar a los ciudadanos recordando las actividades que aún quedan pendientes en la ciudad, tales como el Campeonato del Mundo de escalada (del 8 al 14 de septiembre) y el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). «A ello hay que añadir la programación del Jardín Botánico y el concierto de Micky (suspendido el del pasado día 12), que será previsiblemente el 3 de octubre», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios