Borrar
Más carriles bici para cerrar la red

Más carriles bici para cerrar la red

Sale a contratación el diseño de las dos vías por un monto total de 145.000 euros

I. VILLAR

Sábado, 30 de agosto 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el diseño de dos nuevos tramos de carril bici con los que pretende mejorar la conexión entre las vías ciclistas ya existentes. Para la redacción del proyecto de estos nuevos carriles se ha presupuestado un gasto de 12.000 euros, y en las bases del concurso se indica que a la hora de diseñarlos debe tenerse en cuenta que su construcción no cueste más de 145.000 euros. La empresa adjudicataria deberá estudiar diferentes alternativas para cada uno de los tramos e informar de ellas a vecinos y asociaciones de la zona «para hacerles partícipes de las soluciones propuestas».

El primero de los carriles deberá partir de la avenida del Llano -en concreto, desde el circuito ciclista existente en el parque de los Pericones- y llegar hasta la calle de Velázquez, donde conectaría con los que se dirigen hacia la avenida de la Constitución y hacia la avenida de Salvador Allende. La intención es que el carril bici se construya a lo largo de la calle del Río Nalón, que pese a no contar con una vía específica para bicicletas sí forma parte de los itinerarios recomendados para ciclistas por la asociación Asturies Con Bici. Se trata de una calle de sentido único, con un único carril de circulación y estacionamientos a ambos lados, que discurre en gran parte junto al parque de Las Palmeras.

Sin rodear Las Mestas

La segunda tarea del adjudicatario de este contrato será diseñar el trazado, planta y perfiles de otro carril bici que conecte la senda del Peñafrancia con la senda fluvial del Piles, a través de la avenida de Albert Einstein. Esta calle cuenta ya con vía exclusiva para bicicletas desde la glorieta de Justo del Castillo hacia la Pecuaria, pero no en el tramo que lleva hasta Corín Tellado. La intención es que los ciclistas que utilizan la senda del Peñafrancia puedan continuar hacia el parque fluvial sin necesidad de rodear el complejo deportivo de Las Mestas, como ocurre ahora, y viceversa. Así, además, se ofrecería una ruta exclusivamente ciclista más directa desde Viesques hasta el campus universitario.

En breve está previsto el inicio de las obras de sendos tramos de carril bici en la calle de Daniel Palacio Fernández -que conectará el de La Tejerona con el parque fluvial- y en la avenida de Oviedo -desde la glorieta de Salvador Allende hasta el cruce con Velázquez-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios