Borrar

Un responsable de Acciona deberá explicar al juez las obras del pabellón verde

«Solicité a alguien con un puesto igual al del presidente del Grupo, que sí ha venido», advirtió Luis Roda

Ó. CUERVO

Sábado, 30 de agosto 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una comparecencia, no un juicio oral». Con estas palabras, Luis Roda, titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón, decidió ayer suspender la comparecencia que había organizado para saber por qué no se ha ejecutado la sentencia que él mismo dictó el 30 de enero, en la que se reconocieron 139 defectos en el pabellón verde del Real Grupo de Cultura Covadonga. Los responsables de dichas obras están obligados a subsanar las citadas deficiencias.

El motivo que llevó a Roda a suspender la comparecencia fue la ausencia de algún responsable de la empresa Acciona Infraestructuras, que decidió enviar a su abogado a la cita, algo que el juez no admitió. «No sirve ni un representante ni el abogado. Solicité a alguien con un puesto igual al del presidente del Grupo, que sí ha venido», apuntó el magistrado antes de suspender de forma definitiva la comparecencia, a la que también acudió la aparejadora, Patricia Toyos, cuya responsabilidad, compartida con los dos arquitectos, está relacionada con los defectos encontrados en el acristalamiento y con una reparación cuantificada en 300.000 euros. La constructora, por su parte, está implicada, según la citada sentencia, en los problemas de más costosa solución, tales como la climatización, la cubierta y los sótanos del pabellón verde. Se estima que el coste de las reparaciones es de 2.144.000 euros.

En busca del proyecto

Enrique Tamargo, presidente del Grupo Covadonga, apuntó que la entidad quiere conocer «el proyecto completo» de reforma, que deberá seguir las referencias marcadas por el perito contratado por el Grupo. Igualmente, Tamargo consideró fundamental organizar las obras con tiempo, para evitar más perjuicios a los socios, «que están desesperados» por culpa de los problemas que sufre el pabellón verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios