Borrar
Alumnos de la Universidad de Oviedo consultando listas. Campus de Gijón
El campus supera  los 1.114 alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de grado

El campus supera los 1.114 alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de grado

La Escuela Politécnica suma ella sola 690 nuevos matriculados y la Facultad de Comercio, los 424 restantes, a falta de los inscritos en Marina

EVA MONTES

Domingo, 31 de agosto 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al filo de las cifras definitivas, que se producirán el próximo lunes, el campus de Gijón incorporará este curso a sus aulas a más de 1.114 nuevos alumnos, una cifra que recoge solamente a los matriculados en el primer año de los estudios de grado, a los más jóvenes, a quienes superaron, en su mayor parte, la Prueba de Acceso a la Universidad en las últimas convocatorias de junio y de julio. A falta de las incorporaciones del resto de los cursos, de los másteres y de los títulos propios, todo parece indicar que el campus representará más de la cuarta parte de los estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Hasta el lunes no se sabrá con certeza, porque al plazo inicialmente marcado por la Universidad de Oviedo para la matrícula de los nuevos alumnos, el 22 de agosto, el Vicerrectorado de Estudiantes añadió diez días, hasta el 1 de septiembre, pero a decir de los decanos y directores, las ampliaciones de plazo no suelen generar incorporaciones sustanciales. Si nos atenemos a esas percepciones, las expectativas tanto de la Escuela Politécnica de Ingeniería como de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, se van a ver superadas este año.

Los datos facilitados por el director de la Politécnica indican que solo en primer año el centro más populoso de la Universidad de Oviedo tendrá 690 alumnos, repartidos entre sus siete titulaciones. La que más tirón estudiantil tiene es la Ingeniería Mecánica, que, al margen de modas y tecnologías, mantiene un extraordinario poder de atracción sobre los alumnos. Cuenta con 204 matriculados, seguida de lejos por los 120 de Tecnologías Industriales, sustituta de la vieja ingeniería industrial, que, a pesar de suponer una carrera de seis años, sigue enganchando a las jóvenes generaciones. Pero detrás se sitúa, con un tirón sorprendente, la Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, que, con 95 alumnos, podría llegar al centenar que nunca alcanzó.

Línea ascendente

La Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, y la de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación van muy parejas, con 87 y 86 alumnos de nuevo ingreso cada una, mientras que las menos atractivas siguen siendo la Ingeniería Eléctrica, con 54 alumnos de nuevo cuño, y la Química Industrial, con 44. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, por su parte, continúa en su línea ascendente, con el grado en Comercio y Marketing como la más solicitada del campus, con 209 estudiantes, y Trabajo Social, con 118. Turismo mantiene su línea, con 86 nuevos inscritos, y Gestión y Administración Pública no supera los 11 matriculados. En total, 424 alumnos. Ahora falta conocer el montante global de cada centro. Será el martes, día 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios