Borrar

Emulsa aprueba un presupuesto corriente de 34,23 millones de euros

En el caso de los domicilios particulares la empresa municipal de limpieza mantiene congeladas las tasas que suponen una media de 60 euros/año

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón, (Emulsa Medioambiente) ha aprobado este martes un presupuesto corriente para 2015 que asciende a 34,23 millones de euros, a los que se suman 3,59 millones correspondientes a la partida de inversiones, que se ha visto incrementada en 1,20 millones con respecto a éste ejercicio.

Emulsa presenta un presupuesto de 37.820.763 euros, desglosado en Presupuesto de Gastos corrientes o Estado de Previsión de Gastos e Ingresos de 34.232.400 euros y Presupuesto de Inversiones o Capital por 3.588.363 euros.

Las transferencias corrientes del Ayuntamiento de Gijón se congelan, un año más, en la cifra de 21.232.400 euros, afrontando Emulsa la totalidad de sus inversiones a través de amortizaciones y reservas, sin ninguna financiación del Ayuntamiento. Desde el Ejercicio 2011, el ahorro en transferencias municipales al Presupuesto de Emulsa ha sido de 4.700.000 euros, a los que hay que sumar los superávits obtenidos por la empresa.

Igualmente, la Tasa de Residuos se congela respecto a 2014, año en el que se realizó una modificación a la baja en la Tarifa de los centros docentes, manteniéndola congelada por tercer año consecutivo. En el caso de los domicilios particulares Emulsa mantiene congeladas las tasas que suponen una media de 60 euros/año, cantidad inferior a la media de la mayoría de las ciudades españolas según datos de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente (Anepma), en los que aparecen municipios similares a Gijón, en los que se llega a pagar más de 100 euros/año por domicilio. Entre las principales inversiones previstas para 2015 destacan el programa de soterramientos y mejoras de contenedores que alcanza los 1,5 millones de euros, así como la adquisición de maquinaria para el Servicio de Limpieza , la renovación de vehículos para recogida de RSU y lavado de contenedores, con incorporaciones de mejoras en las emisiones, así como la adquisición de maquinaria y utillaje para los Servicios de Jardines y Colegios con incorporación de herramientas y vehículos eléctricos.

Las inversiones contemplan también partidas de innovación para nuevas tecnologías, como la ampliación del sistema de información geográfico de zonas verdes y el de señalización, así como la ampliación del sistema de riego en remoto o mejoras en el control de producción y en los sistemas de ayuda a la explotación y conducción eficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios