Borrar

El grupo municipal del PP planta a la gestora y pone en duda su legitimidad

El 14 de agosto se cumplió año y medio desde que el comité ejecutivo regional del PP asturiano decidiera destituir de su cargo a la expresidenta local

I. VILLAR

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso político comienza para el PP de Gijón con el mismo examen pendiente. La ausencia de noticias sobre la convocatoria del congreso local sigue centrando las pugnas internas, y ayer el grupo municipal decidió plantar a la gestora en la primera reunión de la junta local tras el parón estival. Los concejales ponen en duda la legalidad de estas convocatorias y piden que se aclare si se ajustan a los estatutos, ya que entienden que se debería haber cedido ya el testigo a una dirección elegida por los militantes.

El 14 de agosto se cumplió año y medio desde que el comité ejecutivo regional del PP asturiano decidiera destituir de su cargo a la expresidenta local, Pilar Fernández Pardo, e instaurar una gestora encabezada por la diputada Ángeles Fernández-Ahúja. Un plazo que, como ya dejaron claro los concejales en sendas cartas remitidas a la presidenta de la gestora y a la del PP de Asturias, Mercedes Fernández, supera el que marcan los estatutos para este tipo de órganos. En concreto, el artículo 35 señala que, transcurridos seis meses desde el inicio de una situación de interinidad como la que se da en Gijón, debería abrirse un plazo máximo de dos meses para celebrar un congreso. Y aunque la dirección regional ha defendido este tiempo que tiene facultad para prorrogar por semestres la duración de la gestora, los integrantes del grupo municipal aseguran no tener constancia de que el comité ejecutivo regional haya aprobado ninguna prórroga, o al menos no se ha informado de ello a la junta local. Los concejales reiteran la necesidad de convocar cuanto antes un congreso, máxime ante la necesidad de «motivar a los afiliados» de cara a las elecciones de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios