Borrar
El salón de actos de El Coto, abarrotado durante la gala.
Lleno total en la gala por Burundi

Lleno total en la gala por Burundi

Pese al reciente asesinato de tres religiosas en el país africano, Fernando Fueyo está deseoso de ponerse en camino

L. RAMOS

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arte y solidaridad combinan a la perfección. Algo que quedó demostrado una vez más durante la gala benéfica por Burundi celebrada ayer por la tarde en el Centro Municipal de El Coto. El acto, organizado por los impulsores del proyecto 'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi', tuvo un éxito rotundo entre los vecinos de éste y otros barrios que un buen rato antes de que diesen comienzo las actuaciones ya abarrotaban el salón de actos.

La Asociación de Coros y Danzas Jovellanos inauguró una gala rebosante de talento de todas las edades. Desde veteranos humoristas como José Manuel 'Pandiella', quien hizo un divertido y brillante repaso de la actualidad política y social, hasta las pequeñas bailarinas de la academia 'Candilejas' Thais Álvarez y Laura Martínez, cuya soltura sobre el escenario dejó a más de uno con la boca abierta. Todas las actuaciones conquistaron al público, pero el clímax llegó al final de la gala, cuando el salón entero cantó, junto a Víctor de Cimadevilla, 'Gijón del alma'.

«No tengo miedo»

Durante su intervención, tras finalizar las actuaciones, el párroco de San Nicolás de Bari, Fernando Fueyo, recordó a las tres religiosas asesinadas recientemente en Burundi. En declaraciones a EL COMERCIO, el sacerdote aseguró estar deseoso de regresar a la tierra en la que fue misionero durante más de una década. «No tengo miedo, para nada. Siempre dije que no quería morir sin volver a Burundi, pero no puedo ir con las manos vacías, por eso estamos recaudando dinero para acabar los centros de salud de Ntita y Tenga y llevarles una ambulancia», indicó Fueyo, quien recordó que allí «siempre es bienvenida cualquier aportación» y anunció que ahora están buscando un microscopio y una cama de partos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios