Borrar

IU votará en contra de unos presupuestos "populistas" y que buscan sacar rédito electoral

El portavoz en el Ayuntamiento ha recordado que su partido nunca está de acuerdo con la bajada del IBI ni de otros impuestos, tasas y precios en empresas municipales, al objeto de garantizar unos servicios de calidad

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Santianes, ha adelantado este martes que su Grupo votará en contra de unos presupuestos que incluyen medidas "populistas" de bajada de impuestos, según el, y que se hacen pensando en sacar rédito electoral. Santianes ha recordado que IU nunca está de acuerdo con la bajada del IBI ni de otros impuestos, tasas y precios en empresas municipales, al objeto de garantizar unos servicios de calidad.

En este sentido, ha augurado que Foro aprobará los presupuestos de 2015 en Junta de Gobierno si no consigue los apoyos necesarios para poder sacar en enero a licitación obras y que estas estén en marcha en campaña electoral. Ha recordado, sobre este asunto, que no puede haber prórroga presupuestaria al haberla en el presente ejercicio. Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede de USO, sindicato con el que se reunió para valorar la propuesta presupuestaria.

Respecto a los presupuestos en sí, ha señalado que son "muy similares a años anteriores", con "muy poco dinero" a inversiones y ninguna en equipamientos y zona verde. También ha criticado que no se propone hacer ninguna escuela de 0 a 3 años.

Junto a él ha intervenido la recién nombrada concejala de IU-LV Cristina Tuya, quien ha llamado la atención sobre la bajada presupuestaria en políticas de empleo, como también en formación, cuya partida se reduce de 841.000 euros a 100.000. Tampoco entiende el motivo para externalizar el servicio de Salvamento de Playas, al considerar que supone además una precarización en las condiciones de trabajo. Y aunque ha reconocido el aumento de recursos en servicios sociales, ha incidido en que sigue habiendo necesidades sin atender.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios