Borrar

468.000 euros para obras y mejoras en sedes vecinales el próximo año

I. V.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comparecieron en la comisión de Hacienda los concejales Carlos Rubiera, Pedro Barbillo y Rafael Felgueroso para presentar el proyecto de presupuestos para sus respectivas áreas de actividad. Rubiera manejará en 2015 en su concejalía un total de 33,1 millones de euros; Barbillo, 15; y Felgueroso, 34.

En el capítulo de inversiones los concejales de Foro destacaron los 468.000 euros que se dedicarán a obras y mejoras en varias sedes vecinales (Castiello, Santiago de Nuevo Gijón, Santurio, Nuevo Roces, Jove, Veriña, Somió y Porceyo) y los 942.800 que irán a infraestructuras deportivas (las obras ya en marcha de la pista de atletismo de Las Mestas y la mejora del aislamiento acústico del pabellón de La Arena y del complejo deportivo de la Laboral).

Rafael Felgueroso también explicó que se dedicarán 800.000 euros a la sustitución de un camión de bomberos y 75.000 euros a la modificación de la red semafórica en la plaza del Carmen y la plaza del Humedal para intentar mejorar la fluidez del tráfico.

Santianes ve electoralismo

Por su parte los concejales Francisco Santianes y Cristina Tuya, de IU, se reunieron ayer con representantes de la dirección local del sindicato USO para analizar el contenido del proyecto de presupuestos municipales. Antes del encuentro los ediles de IU calificaron el documento de «antidemocrático» y «electoralista». Criticaron por un lado que los presupuestos se pretendan aprobar por junta de gobierno, una vez sean rechazados por el Pleno, y lamentaron la falta de participación en la elaboración del documento. «No les importa la seriedad en el análisis y en el control democrático de la oposición. Solo quieren hacerlo rápido», denunciaron los concejales de IU. En su opinión, el objetivo del acelerado calendario que se está siguiendo es poder iniciar ya enero la licitación de los proyectos contemplados en el capítulo inversor, «para tener Gijón lleno de obras en mayo. Solo les interesa pone la ciudad bonita para las elecciones».

Santianes y Tuya criticaron la insuficiencia de las ayudas al alquiler, la carencia de compromiso con la cooperación internacional, la reducción de fondos para los planes de formación y el abandono de los programas de Juventud. Anunciaron la presentación de enmiendas, «aunque serán papel mojado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios