Borrar
Uno de los condenados, a la derecha, junto a su abogado.
18 meses de cárcel por inducir a una menor a la prostitución

18 meses de cárcel por inducir a una menor a la prostitución

Son dos los condenados. Uno de ellos afrontará medio año más de prisión por falsedad documental. Un matrimonio, también imputado, está huido

Ó. C.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le pagaron dos viajes, de Rumanía a Italia y de Italia a España, «para buscar trabajo». Una vez en territorio nacional, a sabiendas de que la joven era menor de edad, la ayudaron para que se iniciase en la prostitución. Un hombre y una mujer fueron ayer condenados a un año y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón por inducir a una menor a ejercer la prostitución. Ambos tendrán que pagar multas que suman 2.160 euros (6 euros al día durante un año). Además, uno de ellos deberá afrontar seis meses más de cárcel por falsedad documental y otra sanción económica de 1.080 euros (6 euros al día durante medio año). Queda por ver qué sucede con otro matrimonio imputado, que ayer no se presentó a la vista oral que tuvo lugar en La Bohemia. Permanecen en paradero desconocido.

Las citadas penas responden a un acuerdo alcanzado entre las partes. La Fiscalía pedía en un principio penas de 4 años y 8 meses para uno de los acusados -por inducir a una menor a la prostitución y falsedad documental- y 2 años y 8 meses para los otros tres -solo inducción-.

La trama

Según la Fiscalía, la joven a la que indujeron a ejercer la prostitución fue traída de Rumanía a España a través de Italia en 2013, siempre por consejo de los ayer condenados.

Con el fin de que la joven figuarse como mayor de edad y pudiese trabajar en un club, el hombre ayer condenado falsificó la tarjeta de identidad de la chica, que empezó a ejercer junto a la cuñada de éste, también imputada y en paradero desconocido, como su marido.

Según el Ministerio Fiscal, el varón ayer condenado, que no trabajaba, administraba el dinero que estas dos mujeres ganaban ejerciendo la prostitución. En alguna ocasión daba dinero a la menor «para comprar tabaco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios