Borrar
El Ayuntamiento de Gijón abre el plazo para presentar sugerencias al PGO

El Ayuntamiento de Gijón abre el plazo para presentar sugerencias al PGO

Hasta el próximo 5 de noviembre, los gijoneses podrán examinar el proyecto urbanístico tanto en las dependencias del CCAI como en las de la Pescadería Municipal y en la propia web del Ayuntamiento

EFE

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón ha organizado una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), además de diferentes talleres, charlas y mesas redondas, para que los ciudadanos conozcan y aporten sus sugerencias al documento de prioridades elaborado por el equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).

Hasta el próximo 5 de noviembre, los gijoneses podrán examinar el proyecto urbanístico tanto en las dependencias del CCAI como en las de la Pescadería Municipal y en la propia web del Ayuntamiento.

La concejala de Urbanismo, Lucía García, ha indicado en rueda de prensa antes de la inauguración de la exposición que el objetivo es conseguir la mayor participación ciudadana para la elaboración del documento urbanístico definitivo.

"No creemos que sea posible llevar a cabo una revisión del PGO de espaldas a las ciudadanía, y por ello, el documento de prioridades redactado pretende ser flexible para ser discutido al objeto de obtener una respuesta legitimada, donde los aspectos singulares abiertos a debate respondan a cuestiones técnicas y objetivas y no a intereses espurios", ha explicado.

Además, ha señalado que, para facilitar la comprensión del documento de prioridades, elaborado por Urbania 2003 y Bilbaína de Proyectos, el Ayuntamiento ha elaborado una guía resumen de un carácter divulgativo para conocer las propuestas que contiene.

Por su parte, uno de los miembros del equipo redactor Víctor García ha explicado que el futuro PGO, cuyo documento de aprobación inicial tendrá que ser presentado antes del 5 de mayo, será un plan "muy participativo" donde los ciudadanos podrán "aportar sus soluciones, más allá de sus intereses individuales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios