Borrar

Detenido por robar planchas en una peluquería abierta al público en El Llano

El individuo, vecino de Contrueces, entró en el establecimiento y se llevó parte del expositor, que fue recuperado horas después por la Policía

O. SUÁREZ

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes por la noche a un vecino de Contrueces como supuesto autor del robo en una peluquería de la calle Saavedra. Al parecer, el individuo accedió al establecimiento cuando estaba abierto al público y para asombro de las empleadas y las clientas, se apoderó de una plancha de pelo que tenían en un expositor.

Los agentes lo localizaron pocas horas después, aún con el artículo robado. Fue detenido y conducido a los calabozos de la Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial. Al parecer, cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio. La plancha de pelo sustraída fue devuelta ese mismo día a las propietarias de la peluquería.

Los investigadores tratan ahora de determinar si se trata del mismo delincuente que durante las últimas semanas ha protagonizado varios robos por el mismo procedimiento, llegando incluso a amenazar y a emplear la fuerza con las dependientas si trataban de impedirle que se marchase corriendo con los productos sustraídos.

Asalto a una panadería

La Policía Local de Santiago de Compostela detuvo en la tarde del pasado día 11 de septiembre a un varón buscado por un delito de robo con intimidación en una panadería de Gijón el pasado mes de agosto. El arresto tuvo lugar tras recibir una llamada en la que se alertaba de que un varón se encontraba desnudo en el paseo de la Alameda. Al identificarlo, comprobaron que tenía un orden de búsqueda de la Policía de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios