Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Garmón, candidato del PSOE de Gijón: «Nuestro electorado es la gente de la calle, no banqueros o empresarios»

Garmón, candidato del PSOE de Gijón: «Nuestro electorado es la gente de la calle, no banqueros o empresarios»

El representante del sector crítico recoge sus avales con la convicción de que la ejecutiva apoyará al otro candidato en las primarias gijonesas

Lucía Ramos

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista José Antonio Garmón formalizó ayer su intención de presentarse como precandidato para para el proceso de primarias del que saldrá el cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones municipales. Lo hizo acompañado de una docena de simpatizantes entregando la documentación pertinente en la Casa del Pueblo. Lejos de mostrarse preocupado por la posibilidad de 'jugar en desventaja' frente a su rival, José María Pérez, con más experiencia en la política y que parte como favorito, Garmón hizo hincapié en su mayor conocimiento de lo que sucede a pie de calle. "La experiencia política no creo que sea lo que a día de hoy más valoran los ciudadanos. La crisis actual se debe precisamente a personas con mucha experiencia sentadas en consejos de administración y despachos", señaló, y añadió que "la ciudadanía quiere nuevas caras, nuevas políticas, personas comprometidas, que conozcan la sociedad y sepan cuáles son sus problemas".

En este sentido, el precandidato lamentó que en los últimos años "el partido ha perdido el rumbo. Han olvidado que nuestro electorado es la gente corriente, la gente de la calle y no los banqueros, constructores o empresarios y, en lugar de centrarse en qué es aquello que demanda la gente, un trabajo, un techo bajo el que cobijarse, sanidad, educación para sus hijos... se han dedicado a hablar de temas de urbanismo o reforma de fachadas".

Garmón se presenta con el la convicción de que su rival, José María Pérez, contará con el respaldo de la actual ejecutiva local, que encabeza Argüelles. De hecho, tras el anunció del secretario general de renunciar a la candidatura, no dudó en expresar su «desconfianza» ante la neutralidad que el secretario general de la agrupación ante el proceso de primarias. En un comunicado, el representante del sector crítico recordó que el portavoz del Grupo Municipal Socialista «ya comprometió en julio su neutralidad en el proceso de elección del nuevo secretario general del PSOE a nivel federal»; a pesar de ello Martínez Argüelles se habría dedicado a «promocionar, respaldar y poner a disposición de la candidatura de Eduardo Madina todos los recursos de la organización que pudo reunir».

Tras la proclamación de candidatos, se abrirá un periodo de campaña electoral que durará del 12 al 18 de octubre. Las primarias se celebrarán el domingo 19 de octubre, día en el que los socialistas de Gijón conocerán a su candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios