Borrar
Una excavadora levanta el asfalto en Domínguez Gil.
Comienza la peatonalización  de Domínguez Gil y la Merced

Comienza la peatonalización de Domínguez Gil y la Merced

Sardalla Española desarrollará los trabajos en un tramo con afección comercial mientras continúa la remodelación de la calle Contracay

M. MORO

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma Sardalla Española inició ayer la segunda fase de obras de peatonalización de la zona centro en la 'T' que forman las calles Domínguez Gil y la Merced. Un tramo donde ya se producirán algunas afecciones comerciales y que se suma a los trabajos de remodelación urbana que arrancaron el pasado día 15 en la calle Contracay y que proseguirán en los próximos meses por Santa Elena, San Melchor de Quirós, Cervantes y Numa Guilhou.

Según el plan dispuesto por los técnicos municipales para este segundo lote de obras, tras liberar de coches ese tramo entre Domínguez Gil y La Merced se organizarán dos equipos de trabajo. Uno de ellos se ocupará de las semipeatonalizaciones de Emilio Villa, Julio Somoza y Martínez Marina mientras el otro actúa simultáneamente en la calle Begoña, en concreto en el tramo entre Munuza e Instituto, dándole también un tratamiento especial a la plaza Monte de Piedad, que en la actualidad solo alberga aparcamiento de vehículos y tras la intervención contará con una zona ajardinada con banco exterior y arbolado.

Completados estos trabajos se volverá a contar con un único equipo de operarios que remodelarán primero Jacobo Olañeta y después el resto de la calle la Merced. Todo tiene que estar ejecutado en enero, según el calendario comprometido.

El Ayuntamiento abrirá esta semana una ronda de reuniones con vecinos, comerciantes y hosteleros afectados por este proyecto que pretende peatonalizar o semipeatonalizar doce calles del centro urbano. El gobierno de Foro estudia alternativas, como ajustes en la ORA, para contrarrestar la pérdida de 125 plazas de aparcamientos por estas obras.

La plataforma de afectados ha convocado una asamblea para este jueves, a las 19.30 horas, en el Colegio Jovellanos (calle la Merced, 37).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios