Borrar
Foro culpa al PSOE de la indemnización a Forum y espera que no den «la callada por respuesta»

Foro culpa al PSOE de la indemnización a Forum y espera que no den «la callada por respuesta»

Sostiene que en marzo de 2011, con los socialistas aún en el poder, la empresa contaba con una sentencia favorable que obligaba al Ayuntamiento a concederles licencia de apertura de su tienda en Porceyo

europa press

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno Local de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha criticado este lunes el hecho de que el Ayuntamiento se vea obligado a abonar 609.00 euros, más los intereses legales, a Forum Sport, por la negativa de la anterior Corporación a concederles la licencia de apertura de su tienda en Porceyo aun cuando había una sentencia que así lo dictaminaba. Una circunstancia que ha atribuido a la "negligencia" del PSOE, que deja una nueva "hipoteca" a Foro. Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha confiado en que alguien de la Corporación anterior dé las explicaciones oportunas y no "la callada por respuesta", como pasó con las cocheras. Para él, este asunto se trata de "otra herencia claramente".

Dicho esto, ha incidido en que en este caso tiene menor justificación porque en marzo de 2011 se dictó una sentencia en la que se obligaba a otorgar la correspondiente licencia de apertura, pero desde esa fecha hasta la toma de posesión de la nueva Corporación, "no se hizo absolutamente nada". Fue en julio de 2011, cuando Foro había accedido a la Alcaldía, cuando se otorgó la licencia, aunque Forum Sport ya les había anunciado que presentaría la correspondiente reclamación patrimonial por la tardanza.

La sentencia sobre esta se dictó en mayo de este año, por lo que el Ayuntamiento llevará el asunto a la Comisión de Hacienda y luego al Pleno para aportar ese dinero y que se consigne antes de que sigan corriendo los intereses. Estos deben abonarse desde el 21 marzo de 2012, cuando se presentó la reclamación patrimonial.

El edil, asimismo, ha insistido en que se trata de "otra hipoteca socialista" como la parcela de la Semana Negra, la regasificadora, o la depuradora. A su juicio, "no tiene ningún sentido" que se otorgue la licencia de construcción para un fin y luego no la de apertura, por lo que ha insistido en que tendrá que explicarlo el anterior edil de Urbanismo y ahora presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo.

JUNTA DE GOBIERNO

En cuanto a la Junta, esta ha inadmitido, por "extemporáneo", el recurso presentado por el Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) contra las bases para la provisión de tres plazas de agente de Policía Local del Ayuntamiento de Gijón, dentro de Concurso de Movilidad, es decir, para agentes provenientes de otros consistorios. Felgueroso ha incidido en que aunque no se hubiera presentado fuera de plazo, se desestimaría. Contra este Concurso presentó también recurso de reposición la Sección Sindical de UGT, en particular contra tres apartados de las bases, como es el que se limite la edad. El Ayuntamiento desestima este punto al argumentar que lo que se pretende es que accedan agentes que no estén cercanos a la jubilación, a lo que ha recalcado que no es anticonstitucional. También se desestima las pruebas de capacitación y el que el sindicato vea mal que se valore como mérito las capacidades universitarias, ya que, según él edil, la Administración cuenta con un margen discrecional a la hora de determinar los méritos que se quieren pedir.

La Junta, además, ha concedido una subvención de 3.000 euros para un ciclo de conferencias a la Federación de Vecinos de Gijón de la Zona Urbana (FAV) y se ha accedido a la prórroga por un año del contrato del alquiler de fibra óptica con Telefónica, que se extenderá hasta el 4 octubre de 2015. Además, se han aprobado ayudas para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas a seis comunidades de vecinos por importe total de 137.415,48 euros.

Fuera Orden Día, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño para un proyecto de dinamización del comercio de la ciudad, con una cuantía de 214.000 euros. También se ha dado luz verde a la partida de 500.000 euros vinculada al acuerdo marco firmado en 2010 con la Universidad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios