Borrar

La Audiencia juzga a 11 acusados de estafar a 81 inmigrantes

O. SUÁREZ

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acoge hoy la primera sesión de la vista oral a once acusados de estafar a 81 personas, la mayoría de ellas inmigrantes, entre los años 2006 y 2008. El ministerio fiscal señala que «actuando de común acuerdo y operando en la trama como principal artífice una mujer , se lucraron de ingresos realizados por personas en diferentes comunidades autónomas, intentando obtener su confianza para las operaciones que les encomendaban, para las que, incluso, la acusada se hacía pasar en ocasiones por abogada».

Considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene a la principal acusada a siete años de prisión. Para cada uno de los demás acusados pide una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Presuntamente, «con contacto personal, abordándolos en la calle, por prensa, en locutorios o en las oficinas que tenían abiertas al público, ofrecían a personas de otros países gestionarles permisos de residencia o trabajo e incluso se ponían a su disposición para conseguirles trabajo, bien para ellos o para familiares o conocidos que, en ocasiones, aún continuaban en su país de origen. Para ello aparentaban solvencia profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios