Borrar
Sidreros participantes en esta edición escancian ante llagareros, hosteleros y colaboradores.
41 llagares para que corra la sidra

41 llagares para que corra la sidra

43 sidrerías de la ciudad ofrecen botellas y cazuelas a precios especiales

Lucía Ramos

Jueves, 9 de octubre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van seis, Gijón se convierte durante diez días en capital mundial del buen beber y comer. Gijón de sidra arranca con un nuevo récord de participación: 41 llagares de toda la región y 43 establecimientos de la ciudad se unen para dar forma a esta edición.

«Es la primera vez en la historia que se juntan tantos llagares en un evento», señaló Iván de la Plata, gerente de Fenicia, empresa creadora de Gijón de sidra, durante la presentación de la sexta edición ayer, en el Pueblo de Asturias. «Son pocas las cosas en las que los asturianos los unimos, pero está claro que en la sidra no hay partidos políticos ni equipos de fútbol que valgan», añadió.

«Este tipo de eventos son importantes para estar cerca de los sidreros, pues en los últimos tiempos lo han pasado mal y aún así han conseguido salir adelante y abrir nuevos mercados», apuntó Marcelino Fernández, director de zona de Caja Rural, entidad colaboradora. Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, aprovechó la ocasión para recordar que Gijón es el principal productor de sidra del país. «Cuando la situación estuvo peor, fue el sector sidrero uno de los que más luchó por salir adelante», añadió.

Primer culín

Los Pomares, mejor sidrería de la pasada edición, acogerá mañana el acto del primer culín, a las 13 horas, en el que participarán jugadores del Sporting de Gijón.

Hasta el 19 de octubre, 43 establecimientos ofrecerán la botella de sidra con cazuelina a 3,50 euros o con cazuela a 4,50. Como otros años, los viernes y sábados de 20 a 23.35 horas, el sidrobus recorrerá la ciudad para que no sea necesario utilizar el coche. «El objetivo es disfrutar, beber mucho y bien. Pero para que la diversión sea completa el coche debe quedarse en casa, por eso este año también contamos con la colaboración de Radiotaxi Ciudad de Gijón», señaló De la Plata.

Ya solo queda coger nuestro sidromapa y echarnos a la calle para intentar superar las 100.000 botellas de sidra consumidas el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios