Borrar

La Escuela de Idiomas estrena los cursos de perfeccionamiento

La nueva oferta se ha completado para inglés, aunque aún hay plazas en francés y alemán. Este año hay dos niveles de chino: iniciación 1 y 2

E. RODRÍGUEZ

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas de Gijón estrena este año los cursos especializados de inglés, francés y alemán de nivel C1, que pretenden que se alcance un dominio importante del idioma, casi cercano a la lengua materna, en el que el estudiante entiende casi todo, incluso expresiones idiomáticas.

PLAZAS LIBRES

  • Nivel básico. En el primer curso, hay huecos en los tres idiomas. En el segundo, en francés.

  • Intermedio. En inglés (1º y 2º), en francés (2º) y en alemán (2º).

  • Avanzado. En inglés (2º). En francés y alemán en los dos cursos.

  • De perfeccionamiento. En francés, hay dos grupos incompletos y en alemán, uno.

  • Chino. En iniciación hay plazas disponibles.

La demanda para este curso de perfeccionamiento del inglés «ha sido tremenda», reconoce la jefa de estudios, Nieves Menéndez. Especialmente del profesorado que lo necesitará para impartir clase en los programas bilingües. Prueba de ello es que los siete grupos se han completado. Hay 200 alumnos matriculados y se ha precisado un profesor más a jornada completa. El curso, que empezó el día 6, consta de cuatro horas a la semana. En cambio, aún hay plazas libres para C1 en francés y alemán. El requisito para matricularse es tener un nivel B2, que debe acreditarse mediante un certificado oficial.

Precisamente, dentro de las pruebas de certificación de idiomas que realiza la escuela en la convocatoria de septiembre, se incluyeron por primera vez las de C1 este año.

'Repesca' desde hoy

Al haber plazas disponibles, la escuela hará una 'repesca' hoy, lunes 20, para quienes estén interesados. A ella se podrán sumar también los estudiantes de los cursos que se venían impartiendo hasta ahora y en los que aún hay huecos, con una excepción: aquellos de primer curso de nivel básico o de iniciación al chino no tendrán que esperar hasta entonces. Podrán hacerlo ya. Con respecto a la lengua asiática, hay novedades. Después de haber empezado a impartirla en 2013, este año ya hay dos niveles: iniciación 1, con tres grupos, e iniciación 2, con dos grupos.

A falta de cerrar todas las matriculaciones, la escuela cuenta con casi 3.000 alumnos y considera que, en esta ocasión, sí hay ajuste entre las solicitudes de admisión y las plazas. De hecho, se ha notado un cierto descenso en el número de peticiones al abrirse este año el plazo de solicitud de admisión algo más tarde (a finales de junio, cuando suele empezar a principios de ese mes). Por ejemplo, en primer curso de nivel básico de alemán ha habido 130 peticiones menos y en primero del nivel intermedio de inglés, una bajada de 200.

De 65 a 91 euros

En cuanto a las tasas, el coste para los nuevos alumnos de inglés, francés y alemán será de 91,82 euros, algo más elevado que para los antiguos estudiantes (65,96) por la apertura de expediente. En chino, los recién matriculados pagarán 119 y los demás, 93,98.

En lo que respecta a los cursos de inglés a distancia -que incluyen todo el material: libros de texto y ejercicios, DVDs, CDs..., además de las clases-, el coste será de 182 euros. En su caso, la matrícula permanecerá abierta hasta mañana, martes, día 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios