Borrar
Dos máquinas trabajando ayer en el 'solarón' en el derribo de las marquesinas de los andenes que quedan en la estación de El Humedal.
Belén Fernández afirma que el Ayuntamiento conoce el "compromiso" del Principado con 'Gijón al Norte'

Belén Fernández afirma que el Ayuntamiento conoce el "compromiso" del Principado con 'Gijón al Norte'

La consejera de Fomento, Ordenación de Territorio y Medioambiente ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que concrete qué es lo que piensa hacer por la integración ferroviaria en Gijón de aquí hasta el final de la legislatura

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento, Ordenación de Territorio y Medioambiente del Gobierno asturiano, Belén Fernández, ha salido este miércoles al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), quien apremió al Principado a poner su parte económica en la sociedad 'Gijón al Norte'.

Fernández, que ha dicho en una rueda de prensa en Oviedo que no entiende esas declaraciones, ha afirmado que el Ayuntamiento de Gijón es perfectamente conocedor del "compromiso" del Gobierno del Principado de realizar la aportación necesaria, que fue explicitada en el consejo de administración celebrado en junio.

"El Gobierno cumple su palabra y estamos trabajando en hacerla efectiva", ha señalado. Aunque faltan aún los trámites administrativos necesarios para llevar a la práctica esa aportación del Gobierno regional, Belén Fernández ha dicho que en modo alguno eso va a suponer un obstáculo para materializar el compromiso adquirido.

El tiempo en realizar esos trámites no van a ser, ha explicado, motivo de dilación para los objetivos de 'Gijón al Norte'. Sin embargo, sí que pueden afectarles otras "carencias" por parte de otras instituciones, en referencia al Gobierno central.

En ese sentido, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que concrete qué es lo que piensa hacer por la integración ferroviaria en Gijón de aquí hasta el final de la legislatura. También le ha exigido claridad en relación a las enmiendas presupuestarias que está el Gobierno dispuesto a admitir para ello o sobre el tipo de ancho de vía que se va a instalar en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios